Circula a gran velocidad y choca contra la policía

Navarra Televisión
-

Uno de los agentes de Policía Municipal de Pamplona sufrió lesiones leves.

Circula a gran velocidad y choca contra la policía - Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Un conductor ha sido detenido este fin de semana en Pamplona tras circular por varias vías principales de la ciudad a gran velocidad y colisionar contra el vehículo policial que se había interpuesto en su camino por haber ignorado la solicitud por parte de los policías de que detuviese su marcha.

Según han informado desde la Policía Municipal de Pamplona en sus redes sociales, el conductor ha sido detenido por conducción temeraria y uno de los agentes sufrió lesiones leves.

En total, el fin de semana se ha saldado con 19 accidentes de tráfico atendidos por las patrullas, de los cuales dos han sido atropellos. También han sido retirados de la circulación por diversos incumplimientos un total de 17 conductores.

Uno de ellos ha sido detenido como presunto autor de 2 delitos contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.

Diez conductores han sido denunciados administrativamente por arrojar una tasa de etilometría superior al límite legal permitido, y por arrojar un resultado positivo en la prueba de detección de drogas.

Por otro lado, a las 5 horas de la madrugada del sábado, un conductor fue interceptado, denunciado y su vehículo inmovilizado tras comprobar los agentes que se encontraba ejerciendo la actividad de taxi careciendo de la preceptiva licencia (taxi 'pirata').