La permanencia se complica para Anaitasuna y Beti Onak

Javier Ugalde
-

Anaitasuna cayó ante el Barcelona por 26-40 mientras que el Beti Onak no pudo ante el colista ya descendido, el Grafometal La Rioja, y sucumbió por 20-19 tras dominar gran parte del partido.

La permanencia se complica para Anaitasuna y Beti Onak

Helvetia Anaitasuna compitió bien ante el todopoderoso FC Barcelona pero lejos de obtener puntos que les acercasen a la permanencia. La empresa era complicada ya que visitaba el pabellón Anaitasuna el líder y campeón de la Liga Asobal que ya desde el inicio marcó los tempos del partido. Con un parcial inicial resolutivo se colocó seis goles arriba. A partir de ahí, Anaitasuna fue intentando reducir la diferencia con un buen Aitor García desde el pivote manteniendo con vida a su equipo. Al descanso, el Barça se marchó siete arriba y tras la reanudación finiquitó el partido yéndose hasta la decena de diferencia. De ahí hasta el final del partido, la renta fue aumentando de manera paulatina hasta llegar al resultado final.

Dolorosa derrota en Logroño

Por su parte, Gurpea Beti Onak Azparren Gestión volvió a claudicar por tercer partido consecutivo en el play-down. Esta vez ante el ya descendido colista, Grafometal La Rioja, tras un partido en el que las de Villava dominaron en el marcador durante la gran parte del choque. No fue hasta los últimos diez minutos cuando las locales le dieron la vuelta en un partido en el que Valeska Lovera fue la mejor de las pupilas de Miguel Echeverría. De esta forma, el Beti necesitará la victoria en el último minuto para poder permanecer en la Liga Guerreras Iberdrola tras la victoroa del Zuazo, ante Granollers.