Miles de vehículos inician la Operación Paso del Estrecho

EFE
-

Los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa son los que soportan el mayor peso de las afluencias

Miles de vehículos inician la Operación Paso del Estrecho - Foto: Ilies Amar

El primer fin de semana punta contemplado por el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) cuenta ya con cerca de 6.000 vehículos de viajeros magrebíes llegados a los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), durante este viernes embarcaron 3.281 vehículos con destino a los puertos de Ceuta y Tánger, mientras que este sábado ya han llegado 2.614 vehículos, y las previsiones son de que se dupliquen las cifras de ayer.

El puerto de Tarifa ha reabierto a las 11:00 horas de este sábado, después de cerrar la pasada medianoche a consecuencia del temporal de levante, una circunstancia que ha aumentado las esperas en puerto.

A ello se une el hecho de que más de la mitad de los vehículos que están llegando a puerto lo hacen sin billete cerrado (comprado con anterioridad de forma "online").

La APBA ha recordado que esta es una condición indispensable para agilizar el tránsito por el Estrecho y que este año se ha habilitado un canal de entrada ágil para viajeros con billete cerrado.

La afluencia de este fin de semana, con la llegada esta mañana al puerto de Algeciras de más de 300 coches por hora, ha llevado a la APBA a abrir la zona de preembarque del Llano Amarillo.

Esta punta de llegadas estaba contemplada por el dispositivo como consecuencia del adelanto de la celebración de la Fiesta del Sacrificio de la comunidad musulmana.

ARCHIVADO EN: Algeciras, Tarifa, Ceuta