La nueva alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, estrena despacho en este arranque de semana y tiene las primeras reuniones para fijar sus prioridades en las que se encuentra trabajar en cuestiones de seguridad y en facilitar tramites y con las que busca "participación y comunicación interna para implicar a los trabajadores del Ayuntamiento".
Con la vista puesta en Sanfermines, asume con "tranquilidad" gestionar la fiesta con la campaña y ha mandado su apoyo a los candidatos regionalistas: "Navarra necesita estar representada por personas que solamente piensen en la Comunidad foral".
Asimismo, Ibarrola se muestra positiva ante el reto de gobernar en minoría, "es factible y exitosa aunque siempre abiertos a consensuar", explica. A lo que ha mostrado sorpresa ha sido ante el rechazo de Elma Saiz a la reunión solicitada y ante la petición de Contigo Zurekin a una moción de censura: "Hablar de talante o diálogo con actitudes como esta... Lo lamento pero es una decisión de la señora Saiz", afirma.
Más fotos:
Cristina Ibarrola en una entrevista para Navarra Televisión - Foto: NATV
Cristina Ibarrola en una entrevista para Navarra Televisión - Foto: NATV
Cristina Ibarrola en una entrevista para Navarra Televisión - Foto: NATV
Preguntada por la valoración de Pedro Sánchez respecto a que el PSN no haya dado la alcaldía de Pamplona a EH Bildu es clara: "El partido se ha equivocado en las políticas de los últimos cuatro año dejando que EH Bildu decida las elecciones por parte de Pedro Sánchez. Tiene que separarse de esa senda que solo lleva a la imposición y al retroceso", concluye.