El Madrid saca un empate del Pizjuán

Europa Press
-

1
Sevilla
1
Real Madrid
Un testarazo de Carvajal convierte en agridulce el estreno de Diego Alonso en el banquillo del Sevilla

El Madrid saca un empate del Pizjuán a puro cabezazo - Foto: raul caro

El Real Madrid empató (1-1) este sábado durante su visita al Sevilla FC, merced a un tanto de Dani Carvajal que neutralizó el autogol inicial de David Alaba y que había adelantado al conjunto andaluz, en un partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports y en el que Diego Alonso se estrenó con sabor agridulce como técnico local.

Empezó pronto el alboroto en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con un gol anulado a Fede Valverde en el minuto 4, tras un saque de esquina y en el que había colaborado de manera involuntaria Sergio Ramos, leyenda del Real Madrid y ahora retornado de honor al conjunto hispalense.

El balón de ese córner acabó en el pico derecho del área local, donde Valverde tocó de cabeza y asistió a Jude Bellingham, que en ese instante estaba retrocediendo desde el área pequeña. El mediapunta inglés acudió raudo y, encimado por el guardameta del Sevilla, cayó al césped después de tocar ligeramente el esférico en un intento de control.

El propio Valverde había seguido la jugada y realizó un centro-chut, raso y que tropezó en una bota de Sergio Ramos, lo cual hizo que el balón fuese directamente al poste lejano de la portería y que entrase al rebotar ahí. Pese a la celebración madridista, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea anuló toda la jugada por fuera de juego de Bellingham.

Escasos centímetros de su pie izquierdo estaban en posición antirreglamentaria, lo suficiente para que la acción fuese ilegal y también para encender los ánimos de un duelo, ya de por sí, repleto de encontronazos en las últimas temporadas. Y más que aumentaron los decibelios cuatro minutos más tarde, con una confusión que acabó en otro gol sin valor.

Merced a un balón dividido en zona defensiva del Real Madrid, Antonio Rüdiger dio un pequeño golpe a Lucas Ocampos al despejar. Aunque no parecía punible, el árbitro paró el juego al ver que el delantero argentino se había quedado dolorido en el suelo. Sin embargo, algunos futbolistas merengues fabricaron un contragolpe hacia el esprint de Rodrygo Goes.

El joven extremo brasileño, con clase, sorteó la salida del arquero sevillista y cedió la pelota a su espalda para la llegada de Bellingham, que marcó a puerta vacía. Ajeno a que todo estaba invalidado, el inglés incluso celebró esa diana con su habitual gesto de brazos abiertos.

Ni 10 minutos habían transcurrido y ya se habían montado varios 'pollos'. En lo estrictamente futbolístico, Ivan Rakitic tuvo la primera gran ocasión del Sevilla en el 24'; fue a tenor de un zurdazo con temple y dentro del área que superó a Kepa Arrizabalaga, pero que despejó de cabeza Dani Carvajal bajo el travesaño.

Justo a continuación, Djibril Sow recibió un pase en zona de peligro para los madridistas, pero tiró desviado del palo izquierdo. Con los pupilos de Diego Alonso viviendo buenos minutos, el cuadro visitante respondió con un balón en largo de Rüdiger hacia Vinícius Jr., que a la espalda de los centrales se metió en el área local y remató con el exterior.

Pero el portero noruego Orjan Nyland, atento a la diablura del '7' merengue, atrapó el balón y con ello templó ánimos para firmar cierta tregua de cara al descanso. Al regreso de vestuarios, y tras una tímida ocasión hispalense en botas de Rakitic, Rodrygo se erigió en referente del Real Madrid con dos acercamientos casi seguidos al arco de Nyland.

La segunda de esas internadas, en el minuto 57, fue la más amenazante debido a un remate desde el lado derecho del área pequeña. Rodrygo hizo un formidable control y empalmó un disparo por abajo, que el guardameta noruego desvió con destreza a córner. Eso sirvió como preludio al 1-0 del Sevilla, anotado por David Alaba en propia puerta (74').

El lateral izquierdo Marcos Acuña centró al área defendida por Kepa, y Ocampos no pudo conectar un remate en el primer palo. No obstante, Youssef En-Nesyri sí iba a remachar ese balón suelto, por lo que Alaba procuró incordiar en esa acción; su marcaje fue contraproducente, ya que el defensa austriaco empujó sin querer el esférico a su portería.

Sin apenas tiempo para saborear el gol, el Sevilla encajó el empate a raíz de una falta lateral sacada con maestría por Toni Kroos. Directa el primer poste, Carvajal saltó entre Acuña y En-Nesyri; con precisión milimétrica, la asistencia del centrocampista alemán fue convertida en gol gracias a un testarazo potente del '2' merengue.

La réplica local estuvo en otro remate de cabeza, obra de Sergio Ramos y que obligó a Kepa a 'volar'. Excepcional acción del portero visitante y desesperación del Sánchez-Pizjuán, cuyas gradas empujaron hasta el pitido final de De Burgos Bengoetxea. En el descuento, el propio Sergio Ramos gozó de otro cabezazo en una falta lateral, pero lo mandó arriba.

Con el tiempo totalmente cumplido, Kroos sacó una falta directa desde la corona del área, pero Nyland agarró ese lanzamiento sin problemas y el partido se extinguió. Esta igualada dejó a los pupilos de Carlo Ancelotti con 25 puntos, aún en la primera posición de LaLiga, y situó al Sevilla con nueve puntos en la mitad de la tabla.