Juninho amplía su contrato y Leo Café se marcha

-

Además, Eloy de Pablos continuará en la disciplina irurtzundarra tras acordar Movistar Inter, jugador y Xota una nueva cesión de un año. La renovación del brasileño, clave para asentar la base del plantel. Leo Café se marcha tras un año en el club.

Juninho posa para los medios del club tras renovar - Foto: CD Xota

Juninho ha visto ampliado su contrato con Osasuna Magna hasta el 30 de junio de 2026. El acuerdo entre las partes llega después de que en el pasado verano renovase dos años más, por lo que ahora se le ha decidido añadir un tercero. Esto es así dado el rendimiento de un jugador que conforme pasan los años ha ganado un mayor peso en los planes tanto del club como de la dirección deportiva.

En una entrevista concedida al club, Juninho expresa su felicidad por poder continuar vinculado a Osasuna Magna y apela a la ambición que ve en el vestuario año tras año: «El Xota es un club que me sacó de Brasil cuando yo tenía 19 años y era un chaval. Ahora con 24 sigo aquí, con esa ambición junto al club por seguir creciendo. Eso algo muy bonito», afirma.

Se considera un navarro más en el Xota: «Prácticamente ya soy un veterano más del equipo y puedo aportar un poco de experiencia, aun siendo joven. Ya tengo el ADN de este club y estoy muy feliz por seguir aquí».

Preguntado por la temporada ya finalizada la califica como «muy buena» y considera que «todos los jugadores han aportado lo que tenían que aportar… A nivel personal me he encontrado muy bien durante la temporada, aunque altos y bajos siempre va a haber. En general creo que ha sido una temporada bastante buena».

Leo Café no seguirá

 

Osasuna Magna y Leo Café han puesto fin a la relación contractual que unía a ambas partes desde que el cierre brasileño llegase a Pamplona en el pasado mercado de verano.

La entidad de Irurtzun le quiere agradecer su paso por el equipo, tanto a él como a su familia, que en cada partido de local han estado apoyando a los verdes. Del mismo modo el club le quiere desear la mayor de las suertes tanto en su faceta profesional como personal.

Además, Leo Café ha querido tener unas palabras de agradecimiento para la afición: «Hola afición, aquí estoy para deciros que la siguiente temporada no vestiré la camiseta del Xota. Muchas gracias por el cariño con mi familia y conmigo. En el momento más difícil de mi vida habéis estado a mi lado. Y por último también quería agradecer a todos los jugadores por una temporada increíble. Os deseo lo mejor para este club. ¡Gracias directiva, gracias Xota!

Eloy de Pablos un año más, cedido

Por su parte, el joven jugador manchego, Eloy de Pablos, seguirá vistiendo la camiseta de Osasuna Magna durante la próxima temporada 2024-2025 después de que el CD Xota, Movistar Inter y el propio jugador hayan acordado prorrogar un año más la cesión del futbolista.

Llegado a Pamplona en el pasado mercado veraniego, Eloy ha completado su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala español, convirtiéndose en un jugador clave para los intereses del cuerpo técnico. Además, el joven jugador segoviano ha encontrado un club en el que poder seguir progresando como profesional.

«Estoy muy contento, es lo que quería desde mediados de temporada, cuando ya se estaba hablando un poco sobre mi futuro. Es lo que tenía pensado porque aquí he estado muy a gusto y porque es un proyecto de chavales que tenemos toda la ambición del mundo. Otro año más, aquí, me va a venir muy bien», explica en una entrevista concedida al club.

De Pablos se marca el objetivo de seguir creciendo, dejándose ver más en labores ofensivas tras lo aprendido este año en materia defensiva: «Mi objetivo es seguir creciendo. Yo siempre tengo el objetivo de saber hasta dónde puedo llegar. Quiero mejorar mi nivel, así lo he hecho año tras año, primero en Segunda División y ahora en Primera. Quiero seguir mejorando, quiero seguir aprendiendo de todos los jugadores que están aquí, en sus muchas facetas. Este año he aprendido en defensa -ríe- cosa que no sabía… Seguir aprendiendo es mi meta».