Ibarrola dice que "gobernará en minoría buscando acuerdos"

Navarra Televisión
-

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha destacado que como fuerza más votada liderará el Ayuntamiento de Pamplona llegando a acuerdos con un "talante dialogante y de consenso".

Cristina Ibarrola en una entrevista para Navarra Televisión - Foto: NATV

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha afirmado que, como fuerza más votada, liderará el Consistorio buscando acuerdos que sean "buenos para la ciudad" desde un "talante dialogante y de consenso", si bien ve "casi imposible llegar a acuerdos de temas relevantes con EH Bildu".

"Vamos a gobernar Pamplona desde una minoría, es decir, como fuerza más votada -no nos ha regalado nadie nada, los ciudadanos han decidido que nuestro proyecto era el más votado y por eso estamos gobernando Pamplona- buscando, desde un talante dialogante y de consenso, acuerdos con los diferentes grupos para medidas que sean buenos para la ciudad y que sean buenas para los ciudadanos, poniendo en el centro al ciudadano, y esto va a ser el principio fundamental de toda política", ha indicado este jueves, en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa.

Sin embargo, ha subrayado que "me parece casi imposible llegar a acuerdos de temas relevantes con EH Bildu, que es nuestra línea roja, pero no por nada, sino porque tenemos modelos de convivencia, de sociedad y de ciudad, absolutamente antagónicos". "Con el resto de fuerzas estoy segura de que podemos llegar a consensos de lo que sea bueno para la ciudad", ha añadido.

Preguntada por otros territorios, como San Adrián -donde UPN gobierna con el voto de Vox-, ha contestado que "de Vox nos separan amplísimas cosas" y que "no hay ningún acuerdo, ni ningún pacto de UPN con Vox, en San Adrián tampoco".

Por otro lado, en referencia a qué medidas va a llevar a cabo el Consistorio en esta nueva legislatura para el colectivo LGTBI, Ibarrola ha apuntado que "lo podremos ir analizando a lo largo de las próximas semanas, los próximos meses, pero desde luego, mi más rotunda condena a todo tipo de falta de respeto en este sentido, y por supuesto implantaremos todas las medidas que sean necesarias para que se respete la libertad de cada persona a hacer con su vida lo que considere".

"Estamos en la segunda semana de Gobierno exactamente. Mañana, de hecho, vamos a presentar la estructura de Gobierno. Creo que todo el mundo comprenderá que no bajemos en este momento al último detalle de acciones concretas, pero desde luego voy a ser firme y contundente. Me voy a mantener fiel a todos los compromisos que hemos dicho durante todos estos meses que íbamos a hacer. Y nuestra firme contundencia de respeto y de libertad a todo colectivo creo que ha sido siempre fuera de toda duda", ha remarcado.