Salud ofrecerá un menú especial por Nochevieja y Año Nuevo

Navarra Televisión
-

Especialistas en nutrición y dietética proponen platos propios de las fechas navideñas para los pacientes ingresados en los centros hospitalarios de Navarra.

Salud ofrecerá un menú especial por Nochevieja y Año Nuevo

Los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea (SNS-O) ofrecerán menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo, así como el día de Reyes. Como es habitual, los menús han sido propuestos por especialistas en nutrición y dietética de los propios centros.

En el Hospital Universitario de Navarra (HUN) la cena de Nochevieja estará compuesta por los siguientes platos: alcachofas salteadas con jamón o crema de marisco con guarnición; rape a la americana o solomillo al oporto con piña a la plancha; y crema de turrón con chocolate o macedonia en almíbar de postre junto con las uvas de la suerte. El menú infantil contará con sopa de estrellitas o crema de marisco con guarnición; nuggets de pollo caseros con patatas chips o rape a la americana; copa de chocolate y nata o macedonia en almíbar y uvas de la suerte. Para quienes tengan pautada una dieta terapéutica se ofrecerá crema navideña de alubia verde, solomillo en salsa y compota con canela, detalla en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En Año Nuevo se ofrecerá a las personas hospitalizadas espinacas al gratén con pasas o sopa de cocido con guarnición; carrillera de ternera con puré de boniato o puding de merluza con gambas; y profiteroles de nata con sirope de chocolate o piña natural de postre junto con el surtido de turrones. El menú infantil constará de espinacas gratinadas o sopa con garbanzos; carrilleras con patatas fritas o puding de merluza con gambas; helado con sorpresa o piña natural y surtido de turrón infantil. La dieta terapéutica contará con crema navideña de espinacas, bacalao al horno y flan de huevo.

ESTELLA Y TUDELA 

En el Hospital García Orcoyen de Estella el menú de Nochevieja contará con sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas fin de año y turrones variados.

El menú de Año Nuevo contendrá consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patata panadera, tarta Carolina y turrones variados.

Los pacientes del Hospital Reina Sofía de Tudela cenarán el día de Noche Vieja bisqué de pescado y marisco, quiché de espinacas y cheddar con base de hojaldre, merluza con hortalizas a la sidra, uvas de la suerte y surtido de turrones. Quienes tengan pautada una dieta texturizada podrán cenar bisqué de pescado y marisco, texturizado de merluza con hortalizas a la sidra, helado y surtido de turrones.

El día de Año Nuevo comerán crema anisada de calabaza asada, ensalada con nueces, queso, granadas y uvas, costilla asada con salsa de manzana, mousse de limón y turrones varios. La dieta texturizada contará con crema anisada de calabaza asada, texturizado de magro de cerdo con salsa de manzana y mousse de limón y turrones varios.

DÍA DE REYES 

Los hospitales también ofrecerán menús especiales la noche de reyes y el 6 de enero, Día de Reyes. La cena del Hospital Universitario de Navarra contará con crema de calabaza y setas o puding de verdura con salsa de piquillos; bacalao gratinado con ali oli o pollo relleno de jamón y queso con salsa de Idiazabal; y Rosco de Reyes o macedonia el almíbar de postre. El menú infantil constará de crema navideña de calabaza o arroz con tomate; Nuggets de pollo caseros con patatas gajo o bacalao gratinado; junto con helado con sorpresa o Rosco de Reyes de postre.

El día 6 de enero podrán elegir entre ensalada rusa con langostinos o crema de guisantes con crujiente de jamón; carrillera de cerdo en salsa con ciruelas o merluza a la plancha con salsa de hongos; y arroz con leche casero o piña natural de postre. El menú infantil constará de ensalada rusa con langostinos o crema de guisantes con crujiente de jamón; fritos caseros o merluza a la plancha con salsa de hongos; copa de chocolate y nata o piña natural.

La cena de víspera del Día de Reyes del Hospital García Orcoyen de Estella contará con ensalada con queso de cabra, salmón con salsa tártara, Rosco de Reyes y turrones variados. La comida contendrá hojaldre de bacalao y gambas, entrecote con pimientos verdes, cuajada y turrones variados.

Los pacientes ingresados en el Hospital Reina Sofía de Tudela contarán con un menú especial el Día de Reyes, menú que estará compuesto por crema de marisco con arroz, alcachofas con bacón, jamón asado con naranja y romero, Rosco de Reyes y surtido de turrones. La dieta texturizada contará con marisco con arroz, texturizado de jamón asado con naranja y romero, y helado y surtido de turrones.