Industria financia 81 proyectos de I+D con 12,4 millones

Navarra Televisión
-

En cuanto a las temáticas de los proyectos son las siguientes; 7 están relacionados con la movilidad eléctrica y conectada; 24 con la alimentación saludable y sostenible; 16 con la industria de la energía verde y 12 con la medicina personalizada.

ARCHIVO INDUSTRIA - GOBIERNO DE CANTABRIA

El departamento de Industria, y de Transición ecológica y Digital empresarial del Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D 2023, por la que se conceden 12,4 millones de euros que serán destinados a financiar un total de 81 proyectos.

Estos proyectos serán desarrollados en un máximo de 24 meses, hasta 2025, y se dividen en tres modalidades de proyectos. La primera de ellas incluye proyectos realizados de forma individual por empresas ubicadas en Navarra. En esta categoría se han concedido un total de 4,1 millones de euros destinados a financiar 43 proyectos.

Según el tamaño de las empresas que realizarán estos proyectos, el 65% de estos serán desarrollados por pequeñas empresas, el 25,6% por grandes empresas y el 9,4% por empresas medianas.

La segunda modalidad incluye aquellos proyectos que se desarrollarán gracias a la colaboración entre diferentes empresas. En total se han aprobado 19 proyectos que recibirán 3,7 millones de euros.

La última modalidad incluye los proyectos de transferencia del conocimiento, es decir, aquellos realizados entre una o varias empresas y uno o varios Agentes del SINAI para llevar a cabo sus desarrollos industriales o investigaciones experimentales. En esta convocatoria se han aprobado un total de 19 proyectos de este tipo que recibirán 4,6 millones de euros.

TEMÁTICA DE LOS PROYECTOS

En cuanto a las temáticas de los proyectos aprobados, 7 están relacionados con la movilidad eléctrica y conectada; 24 con la alimentación saludable y sostenible; 16 con la industria de la energía verde y 12 con la medicina personalizada.

En función de las dos prioridades transversales marcadas por la S4, 42 proyectos están alineados con la transición ecológica, 28 con la digital y 11 con ninguna de ellas.

Los proyectos aprobados tendrán de plazo para ser desarrollados hasta el 31 de julio de 2025. Esta ayuda está cofinanciada por el Gobierno de Navarra y al 40% el Fondo FEDER de la Unión Europea. La ayuda máxima por empresa y modalidad es de 200.000 euros.

Además, se establece un máximo de subvención para los proyectos de colaboración entre empresas y de transferencia de conocimiento de 500.000 euros.