El Consejo de la Juventud de Navarra "goza de autonomía"

Navarra Televisión
-

La vicepresidenta tercera, Begoña Alfaro, dice sobre el informe de la Cámara de Comptos que habla de riesgo en la continuidad de este órgano que "goza de autonomía y hay que seguir respetándolo".

El Consejo de la Juventud de Navarra "goza de autonomía" - Foto: E.P

La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, ha manifestado este miércoles, a raíz del informe de la Cámara de Comptos que habla de riesgo en la continuidad del Consejo de la Juventud de Navarra, que el Consejo "goza de autonomía" y "tenemos que seguir respetando esta autonomía".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Alfaro ha comentado que, "a salvo de un mayor análisis del informe, si bien es cierto que a través del Instituto Navarro de Juventud se ha ayudado o contribuido al sostenimiento del Consejo y se va a seguir haciendo en función de las actividades que realicen, es un Consejo que goza de autonomía". "Tenemos que seguir respetando esta autonomía", ha insistido.

La consejera ha indicado así que "en principio no se va a tomar ninguna decisión al respecto" y que "tendremos que esperar a ver la valoración que el propio Consejo hace -del informe de Comptos- en ejercicio de esa autonomía de la que disponen".