Papá Noel llegará por el Ebro a Tudela

Navarra Televisión
-

La programación incorpora más de 50 actividades que dan cabida a los diferentes colectivos de la ciudad. Un pasacalles con más de 100 elfos o un mercadillo en beneficio de las protectoras de animales, son otros de los atractivos de este año.

El programa de Navidad 2023 de Tudela, que incorpora más de 50 actividades en la que participan colectivos de la ciudad, incluye este año novedades como la llegada de Papá Noel por el Ebro, el Olentzero acompañado de Mari Domingi, un pasacalles con más de 100 elfos y un mercadillo en beneficio de protectoras de animales.

Así lo ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa concejala de Festejos, Verónica Gormedino, que ha estado acompañada por el tudelano Oscar Vidorreta, asesor en la decoración y organización de las actividades navideñas.

Entre los actos programadas, cuyo presupuesto ronda los 90.000 euros, además de las visitas de Papá Noel, el Olentzero y los Reyes Magos, se podrá disfrutar, entre otros, de talleres diversos, mercadillos navideños, conciertos y una marcha ciclo navideña.

Papá Noel llegará por el Ebro a TudelaPapá Noel llegará por el Ebro a Tudela

"Tudela apuesta por una Navidad social e inclusiva", ha afirmado Gormedino, que ha explicado que entre las novedades de este año destaca el pasacalles navideño, con posterior recogida de cartas para Papá Noel, del viernes 22 de diciembre, a las 18.30 horas, en el que participarán más de 100 elfos de Castejón, acompañados por diferentes grupos y asociaciones de Tudela, "con las que se pretende hacer un guiño a la discapacidad e inclusión".

"El día 23 va a ser un día musical en todo Tudela, en el que tendrán cabida diferentes estilos", ha explicado Gormedino, en relación con el vermut, concierto y pasacalles organizado en el quiosco de la plaza de los Fueros con los 'Hijos de Gregorio', y a las rondas de villancicos programadas para esa jornada del sábado, tanto en el Barrio de Lourdes, organizada por los Vecinos del Barrio de Lourdes, como en la plaza Vieja, alrededor de la hoguera.

Asimismo, otra novedad es la llegada de Papá Noel el 24 de diciembre, a las 11.30 horas, por el Ebro hasta el embarcadero de Tudela, escoltado por el Club Ebrokayak y Protección Civil. Por su parte, el Olentzero vendrá acompañado de Mari Domingi.

En este programa también se ha incluido un mercadillo en beneficio de las protectoras de animales, el 16 de diciembre, de 12 a 14 horas, en la paseo del Queiles, y una marcha ciclo navideña, el 4 de enero, a las 19 horas, en la plaza de los Fueros, organizada por 'Recicleta'.

"También hemos querido llegar a los más mayores con actuaciones musicales tanto en la calle como en residencias, en las que ha colaborado la Asociación de Jubilados La Ribera", ha afirmado Gormedino.

En lo que respecta a la cabalgata de reyes, Vidorreta ha señalado que "estamos inmersos en un proceso de renovación en la que, además, se irán integrando más elementos lumínicos y de fantasía". "Concretamente, este año se incorpora la carroza de la 'Estrella de Navidad', realizada por la Escuela Taller el Castillo", ha dicho.

Este año, los magos volverán a atravesar el puente del Ebro en dromedario, a las 12 horas, como lo hicieron el pasado año, pero se amplía el recorrido. "Debido a la gran afluencia de público, se extenderá a la calle Rúa en su totalidad, así como a la plaza San Jaime y a la calle Roso, para concluir en la reja de Santa Ana de plaza Vieja, donde se adorará al niño en el belén viviente con animales", ha añadido.