El Gobierno foral condena la agresión sexual de Pamplona

Navarra Televisión
-

El Ejecutivo ha destacado su "firme compromiso para luchar contra toda expresión machista" y ha animado a la ciudadanía a participar en cuantas concentraciones de repulsa puedan convocarse.

El Gobierno foral condena la agresión sexual de Pamplona - Foto: ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha mostrado su "más profundo rechazo y condena" ante la agresión sexual en Pamplona la madrugada del domingo y, al mismo tiempo, ha manifestado su "apoyo y solidaridad" a la víctima y a su entorno.

El Ejecutivo ha destacado su "firme compromiso para luchar contra toda expresión machista" y ha animado a la ciudadanía a participar en cuantas concentraciones de repulsa puedan convocarse. En ese sentido, el vicepresidente primero y Consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Patricia Abad, han asistido a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Pamplona a las 11 horas en la Plaza Consistorial.

El Ejecutivo, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha señalado que "las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia hacia las mujeres, como expresión y reflejo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".

Por ello, ha incidido en que "el camino más eficaz para prevenir este tipo de violencia, que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo, son políticas públicas feministas" y se ha reafirmado en su responsabilidad de "seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".

Además, ha manifestado su "decidido compromiso" en "continuar incidiendo en la prevención de las agresiones sexistas, en aras de lograr que no haya ni una sola situación de violencia contra las mujeres, mostrando su respaldo y solidaridad con todas aquellas mujeres que, en alguna ocasión, también han vivido situaciones de agresión o violencia machista".

Por este motivo, el Gobierno de Navarra ha señalado que mantendrá un "decidido y firme" apoyo a las mujeres que se encuentran en situación de violencia. Ha dicho que continuará coordinando las actuaciones públicas en materia de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, "creando e impulsando recursos de intervención integral, formando a profesionales, agentes sociales y operadores jurídicos y llevando a cabo acciones de sensibilización social contra las múltiples formas de la violencia machista".