Detenido un hombre que merodeaba a dos menores en Pamplona

Navarra Televisión
-

El varón tenía una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pamplona por ser presunto autor de un delito de agresión sexual que se produjo también en la Vuelta del Castillo en septiembre del año pasado.

Agentes en la Vuelta del Castillo - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre con una orden de búsqueda, detención y personación que merodeaba a dos menores en la Vuelta del Castillo la madrugada del 11 de julio hacia las 2:00 horas.

El hombre, que tenía prohibida la entrada al parque desde septiembre del año pasado, fue sorprendido por una patrulla mientras vigilaban la zona en prevención de actos delictivos.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha descrito que actuaba de manera sospechosa a pocos metros de dos chicas sentadas en la hierba.

En el momento de la identificación, el hombre proporcionó versiones distintas de por qué estaba ahí y por qué observaba de esa manera a las menores. Además, la Policía Nacional ha informado de que "destacaba por sus vestimentas"; el informe apunta que iba con un "bañador surfista, con una apertura de cremallera abierta que dejaba ver parte de su ropa interior".

Después de realizarse las comprobaciones, los agentes fueron notificados de que al varón le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pamplona por ser presunto autor de un delito de agresión sexual que se produjo en ese mismo lugar en septiembre del año pasado.

Entre las medias cautelares de la juez, se encontraba la prohibición de acudir a dicho parque, por lo que los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.