Muere el portero de un local de Villava tras ser agredido

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra apuesta por mantener los patrullajes preventivos en zonas de ocio y reforzará la coordinación policial

A raíz de los distintos sucesos que han ocurrido en las últimas fechas en torno a una discoteca de Villava, la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha querido transmitir "tranquilidad" en una entrevista concedido a Noticias1 de Navarra Televisión. Preguntada por la periodista Blanca Basiano, la consejera ha explicado que "el ocio nocturno es algo que nos preocupa y de lo que nos estamos ocupando desde Policía Municipal y Policía Foral". 

Amparo López destaca la importancia de los "patrullajes preventivos y conjuntos en todas las zonas de ocio, evitando ese tipo de agresiones", dice, a lo que añade cómo "estamos garantizando una mayor seguridad". Asegura que "las lesiones son una tendencia a la baja en Pamplona".

Muere el portero de un local de Villava tras ser agredido
Muere el portero de un local de Villava tras ser agredido

Sobre si hay que aumentar la seguridad en este tipo de zonas, entiende que es "obvio" el hacerlo y destaca las medidas adoptadas durante la pasada y presente legislatura: "Estamos articulando dispositivos conjuntos entre Policía Foral y policías municipales. El patrullaje con Policía Municipal de Pamplona en momentos muy concretos de acumulación de personas y de ocio nocturno se hace presente y se visibiliza. Es verdad que la sociedad evoluciona de una forma más agresiva en todos los niveles y los conflictos no nos son ajenos. Es importante que también nos concienciemos y seamos responsables cuando asumimos momentos de ocio y de consumo de sustancias que hace que nos desinhibamos. Desde el patrullaje y desde la labor policial reforzamos la presencia y la coordinación. Estamos presentes", reiteraba la consejera.