'La media San Fermín' altera el servicio de villavesas

Navarra Televisión
-

Este evento deportivo supondrá también anular varias paradas de taxi en el centro de Pamplona entre las 18:30 y 22:15 horas de este sábado.

'La media San Fermín' altera el servicio de villavesas

La celebración del evento deportivo 'La Media San Fermín' este sábado en Pamplona producirá retrasos y modificaciones en los recorridos de varias líneas del servicio de Transporte Urbano Comarcal entre las 18.30 y las 22.15 horas aproximadamente.

En concreto, las líneas L3, L21, L16 y L17 se dividirán en dos. Las líneas 16 y 17, tendrán cabecera en calle Taconera-Iglesia San Lorenzo (sentido Berriozar/Artiberri), en la plaza Príncipe de Viana (L17) y en Autobuses (L16) sentido Mutilva y Noáin, respectivamente. Las líneas L3 y L21 tendrán sus respectivas cabeceras en la calle Taconera-Iglesia San Lorenzo (L3) y en la avenida San Ignacio (L21).

Por otro lado, las líneas L4, L6, L8, L9, L10, L12 y L15 modifican su recorrido. Las líneas 4, 8, 9, 10, 12 y 15 sentido oeste circularán por la avenida del Ejército, haciendo parada provisional en la avenida del Ejército nº30. Las líneas 4, 9 y 12 sentido Villava/UPNA/Mendillorri, pararán en la avenida Conde Oliveto 3-7.

Se prevé que la red se normalice en torno a las 22.30 horas.

La línea 10 circulará en ambos sentidos por la calle Monasterio de la Oliva. Asimismo, la línea L6 no accederá a Pamplona por el Vergel, sino que modificará su recorrido hasta el Labrit por la calle Errotazar. La línea 14 no podrá llegará hasta el Ayuntamiento y la línea 15 tendrá su parada de cabecera en la plaza Príncipe de Viana (Sancho el Mayor).

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos. El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona también podrán acumular retrasos puntuales.

El detalle de las paradas alternativas de la carrera se podrá consultar en los avisos de cada parada afectada, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal, www.infotuc.es.

ANULACIÓN DE PARADAS DE TAXI

La prueba deportiva provocará, además la anulación de algunas paradas de taxi. También se impedirá el acceso a buena parte del centro de Pamplona.

Se han previsto cortes de tráfico desde las 18.30 hasta las 22.30 h de este sábado y quedarán anuladas las siguientes paradas: c/ Navas de Tolosa (junto al Hotel 3 Reyes); c/ San Roque (Audiencia) y Paseo Sarasate (junto al Banco de España).

Las paradas más cercanas al centro de la ciudad que se mantendrán operativas serán las siguientes: c/ Duque de Ahumada (bar Niza), c/ Teobaldos 2, c/ Yanguas y Miranda (parada interior en la estación de autobuses) y c/ Estella 12.