La Semana Literaria de Tudela, del 19 al 27 de enero

Navarra Televisión
-

En esta edición la organización busca "dar cabida tanto a escritores muy reconocidos a nivel nacional como a autores locales".

La Semana Literaria de Tudela, del 19 al 27 de enero

La Semana Literaria de Tudela tendrá lugar del 19 al 27 de enero y contará con la participación, entre otros, de los tres escritores detrás del seudónimo de 'Carmen Mola', así como de Alice Kellen, y Redry y Defreds.

En el acto de presentación de las actividades participaron Iciar Les, concejala de Cultura y presidenta de Tudela-Cultura; Pepe Alfaro, del Grupo literario Traslapuente; Andrés Zardoya, en representación de la Asociación Amigos de la Catedral de Tudela, y Miguel Iglesias, uno de los responsables de Librería Letras a la taza, que ejercerá de moderador en varios de los actos de la Semana Literaria.

Según explicó Icíar Les, la Semana Literaria de 2024 cuenta con un "completo y variado programa en el que se va a dar cabida tanto a escritores muy reconocidos a nivel nacional como a autores locales".

Sobre los autores más reconocidos, la concejala de Cultura comenzó hablando de 'Carmen Mola', seudónimo tras el que se ocultaron Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero hasta que en 2021 ganaron el Premio Planeta con 'La Bestia' y descubrieron su identidad. Con este seudónimo han escrito algunos de los best sellers de novela negra más importante de los últimos años, como la trilogía 'La novia gitana', 'La red púrpura' y 'La nena', traducidos en más de 15 países.

Les comentó que estos tres escritores, además de ofrecer un encuentro literario abierto al público el miércoles 24 de enero, a las 19.30 horas en el Cine Moncayo, realizarán una visita matinal al colegio Jesuitas, para conversar con unos 300 alumnos de 4° ESO y Bachillerato.

En la Semana Literaria participarán también la joven Alice Kellen, escritora de literatura romántica juvenil y adulta, y Redry y Defreds, dos de los grandes nombres de la poesía joven actual.

Alice Kellen ofrecerá un encuentro literario abierto al público el jueves 25 de enero. Kellen, natural de Valencia, se ha convertido en una promesa de la literatura española y en una de las autoras más populares de su generación.

Por su parte, Redry y Defreds cerrarán la semana literaria el sábado 27 con una charla-recital.

Todos estos actos tendrán lugar en el cine Moncayo, a las 19.30 horas, y la entrada será gratuita.