Un familiar inteligente y lleno de tecnología

SPC-Agencias
-

La berlina familiar del Clase E, denominado Estate, estará en el mercado a partir de 2024

Un familiar inteligente y lleno de tecnología - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Mercedes-Benz ha presentado la nueva generación del Clase E Estate, un modelo familiar de nueva generación en la que la practicidad y el espacio siguen siendo fundamentales para la marca, pero la imagen también gana enteros.

En términos de espacio, el nuevo Clase E Estate ha aumentado su anchura en 28 milímetros en comparación con su predecesor, lo que beneficia tanto a los pasajeros como al volumen de carga. La distancia entre ejes también ha crecido en 22 milímetros, ofreciendo un habitáculo más espacioso y cómodo, mientras que el maletero cuenta con un volumen de carga de 615 litros, ampliable hasta los 1.830 litros abatiendo los asientos posteriores. En el caso del modelo híbrido enchufable, el volumen de carga se reduce significativamente para pasar a 460 litros, ampliables a un máximo de 1.675 litros.

La oferta de motores se mantiene invariable respecto a la berlina: el modelo de acceso es el E 220d Estate, equipado con un motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 197 CV y 440 NM de par máximo. Por encima se encuentra el E 200 Estate, que cuenta con un motor de gasolina de 204 CV y 320 NM de par máximo. Ambos modelos incorporan tecnología híbrida ligera de 48 voltios, lo que les otorga el distintivo ambiental ECO.

Un familiar inteligente y lleno de tecnologíaUn familiar inteligente y lleno de tecnología - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing photPara aquellos conductores que busquen un escalón más en potencia, Mercedes ofrece el E 300e Estate, una motorización híbrida enchufable que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico, alcanzando una potencia conjunta de 313 CV. Gracias a su batería de iones de litio de 25,4 kWh, puede recorrer hasta 113 kilómetros en modo 100 por 100 eléctrico, lo que le ha valido la etiqueta 0 Emisiones de la Dirección General de Tráfico. 

Las primeras unidades de la variante Estate de la Clase E llegarán a España en otoño, un trimestre después de las primeras unidades de la carrocería berlina que ya está a punto de llegar.

Combinar espacio y habitabilidad interior con una gran funcionalidad es más fácil que nunca con la Clase E Estate. Con un espacio de carga de hasta 1.820 litros con los asientos abatidos, es uno de los automóviles de su clase con una mejor capacidad del maletero.  

Un familiar inteligente y lleno de tecnologíaUn familiar inteligente y lleno de tecnología - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing photEl Clase E Estate está equipado con uno de los interiores más lujosos y exclusivos, con paquetes opcionales como el de confort acústico, el de asientos multicontorno o el AIR-BALANCE. 

Un familiar inteligente y lleno de tecnología
Un familiar inteligente y lleno de tecnología - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing
En cuanto a la tecnología, cuenta con innumerables asistentes a la conducción, como el paquete de asistencia a la conducción Plus que acerca la conducción semiautónoma a un vehículo fabricado en serie. Cuenta, además, con numerosos asistentes de seguridad pasiva, como el PRE-SAFE PLUS o los Airbags de tórax y cadera.