La bandera de Navarra XXL termina en el suelo de nuevo

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona reclamará la reposición de la bandera de la plaza de las Fueros por defecto en su fabricación tras aparecer esta mañana en el suelo.

El Ayuntamiento de Pamplona va a reclamar a la empresa suministradora la reposición de la bandera de Navarra de la plaza de los Fueros, o la compensación económica correspondiente, después de que esta mañana apareciera en el suelo. La bandera se ha caído tras romperse uno de los enganches de sujeción de la propia bandera al elemento de izado del mástil.

El consistorio ha señalado en un comunicado que la actual bandera fue izada el pasado 25 de octubre sin que desde ese día se hayan producido en la ciudad vientos de gran velocidad ni alertas por alta probabilidad de vientos que pudieran superar los 70 kilómetros por hora, "por lo que se entiende que hay un defecto de fabricación".

A primera hora de la mañana el Ayuntamiento ha recibido un aviso en el que se señalaba la ausencia de la bandera en el mástil, que se ha encontrado caída en el césped al pie precisamente de ese mástil.

Pamplona reclama la reposición de la bandera por defecto
Pamplona reclama la reposición de la bandera por defecto

El izado de la nueva bandera se pospondrá a la semana que viene, pues es lo aconsejable según la previsión meteorológica para estos próximos días, ha explicado el consistorio.