De Paul reniega de Arabia Saudí

SPC
-

El pivote argentino muestra su compromiso pleno con un Atlético de Madrid que rechaza una oferta de 32 millones de euros del Al-Ahli

De Paul reniega de Arabia Saudí - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Atlético de Madrid, que apura los últimos días del mercado de fichajes para lograr reforzar la base de su centro del campo, vio cómo, el pasado lunes, Rodrigo de Paul era tentado por una suculenta oferta desde Arabia Saudí. Sin embargo, el argentino declinó ayer la opción de jugar en Al-Ahli, pese a que su ficha se veía ostensiblemente mejorada, toda vez que el conjunto rojiblanco había comunicado que no dejaría salir al pivote por una cantidad menor a la de su cláusula de rescisión, la cual asciende a 80 millones de euros.

El conjunto saudí, según la información aportada por el periodista Fabrizio Romano, había ofrecido 32 millones por hacerse con los servicios del actual campeón del mundo, pero la respuesta por parte tanto del club colchonero como del jugador fue clara: De Paul no va a salir este verano.

El Atlético se hubiera resentido sobremanera en la base de la medular si se hubiera visto abocado a desprenderse de un futbolista que, a pesar de haber demostrado un rendimiento irregular desde su llegada a Madrid, se ha hecho un hueco en el once titular de un Diego Pablo Simeone que continúa presionando a la dirección deportiva por un sustituto de Geoffrey Kondogbia, que salió hace unas semanas rumbo a Marsella.

Desde la entidad rojiblanca solo se plantean reforzar la plantilla en esta recta final de mercado, y únicamente habría una salida si llegara una oferta irrechazable por aún jugador, y la del Al-Ahli no lo era.

Única opción

De hecho, el movimiento que parece que se postergará hasta las últimas horas del 31 de agosto será el de Joao Félix. El portugués es el único futbolista que actualmente estaría en venta, siempre y cuando las condiciones de su salida convenzan al combinado colchonero.

El luso ya declaró que su intención es recalar en el Barcelona, algo que parece más una quimera que realidad si se tiene en cuenta la delicada situación económica del conjunto azulgrana. Sin embargo, la gran relación de su representante, Jorge Mendes, con el presidente blaugrana, Joan Laporta, deja el movimiento completamente abierto.