El Valle de Egüés en búsqueda del sueño copero

Javier Ugalde
-

El Valle de Egüés, equipo de Segunda RFEF, se enfrenta este miércoles a una gesta muy complicada por el sueño de arrebatar la plaza en los dieciseisavos de la Copa del Rey al Mallorca, un equipo de Primera División.

El equipo navarro se encuentra en un momento complicado luchando por salir de los puestos bajos de la tabla después de haber ascendido por primera vez en su historia a esta categoría como campeones de Tercera RFEF la pasada temporada.

El entrenador del Valle de Egüés, Txiki Akaz, ha subrayado que lo que necesitan ahora es "dejar la situación de la liga a un lado y estos días disfrutar preparando el partido del miércoles" para "dar todos la mejor versión".

Los jugadores del Valle de Egüés celebran el gol ante el TeruelLos jugadores del Valle de Egüés celebran el gol ante el Teruel - Foto: Archivo

Lo normal, ha comentado, es que "el Primera División a un equipo que le pasa tres categorías se imponga, pero a veces el fútbol es tan bonito y nos depara sorpresas tan bonitas en la Copa que por qué no soñar con las pocas opciones que tengamos e intentar intentar aprovecharlas".

Ante la superioridad del Mallorca el conjunto navarro platea un escenario defensivo en el que les va a tocar estar muy cerca de su área, manteniendo las líneas atrás e intentando aguantar la posesión cuando consigan el balón.

"A todos nos gustaría presionar arriba, meter un gol pronto, salir a la contra y poder hacer el segundo pero somos conscientes de que seguramente el rival tenga el balón mucho más que nosotros", ha reconocido Akaz consciente de la necesidad de no ceder el esférico porque aunque son "un equipo defensivamente fuerte" es complicado aguantar así 90 minutos.

Al igual que en la primera eliminatoria de la Copa el Valle de Egüés disputará este partido como local en el Municipal Valle de Aranguren, la casa de un rival en liga como es la Mutilvera y en la que esperan contar con la ventaja del césped artificial, un medio al que ellos están más acostumbrados que el Mallorca.

El Mallorca intentará recomponer su maltrecha moral tras sumar solo una victoria en quince partidos de LaLiga en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrentará este miércoles al CD Valle de Egüés, de la Segunda RFEF, en el Estadio Municipal de Sarriguren (Navarra) de césped artificial.

El técnico mexicano Javier Aguirre realizará rotaciones para afrontar el choque copero, que llega en unos momentos de máxima preocupación por el mal arranque del equipo en la tercera temporada consecutiva en Primera División.

El "Vasco" dará minutos a los jugadores menos habituales para equilibrar el desgaste de una plantilla que ya disputó dos partidos en cinco días la semana pasada (empates 1-1 y 0-0 ante el Cádiz y el Alavés), y que el sábado recibirá al Sevilla con el objetivo de celebrar la primera victoria en Son Moix.

En la rueda de prensa previa al viaje a tierras navarras, Aguirre confirmó que incluirá en la lista de convocados a cuatro o cinco jugadores del filial.

El Mallorca solo ha ganado en este curso en la Copa del Rey (0-4 al CD Boiro), con goles del mallorquín Abdón Prats (3) y uno de Cyle Larin, que es el único que el canadiense ha marcado en un partido oficial desde su llegada a la isla el pasado verano.

Alineaciones probables

Valle de Egüés: Izan Lekumberri; Hasier Iriarte, Ander Astrain, Javier Teres, Xabier Olague, Ibai Arroki, Sergio López, Pablo López, Adrián Roncal, Adrián Santano, Miguel Díaz

Mallorca: Greif; Gio González, Van der Heyden, Copete, Toni Lato; Antonio Sánchez, Luna, Manu Morlanes, Amath; Cyle Larin, Javi Llabrés.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Estadio: Municipal Valle de Aranguren