Pamplona reconoce la "perseverancia" de Carlota Ciganda

Navarra Televisión
-

Tras su reciente victoria en la Solheim Cup femenina, la golfista navarra ha sido homenajeada por el ayuntamiento.

Pamplona reconoce la "perseverancia" de Carlota Ciganda - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

El "tesón, capacidad de trabajo, perseverancia y humildad" de la golfista navarra Carlota Ciganda ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Pamplona en una recepción en la que la deportista ha asegurado que sigue con "ganas de seguir peleando, entrenando y de hacerlo bien".

Ciganda ha sido reconocida por sus éxitos deportivos y su reciente victoria en la Solheim Cup femenina formando parte de la selección de Europa en una recepción que ha tenido lugar en la Casa Consistorial presidida por la alcaldesa, Cristina Ibarrola, y con presencia de miembros de la Corporación municipal.

En ella, la alcaldesa ha destacado los valores de "tesón, capacidad de trabajo, perseverancia y humildad" con los que Ciganda afronta sus retos profesionales cada temporada.

"Para nosotros es un orgullo que una mujer de nuestra tierra tenga éxito por todos los rincones del mundo y además lo haga en el mundo del deporte", ha remarca la alcaldesa, quien ha asegurado que Ciganda es un "buen ejemplo" para que niñas y adolescentes hagan deporte.

La alcaldesa, además, ha subrayado el orgullo que supone la capital y para Navarra contar con un deportista que "éxito" que además fue "la heroína en la victoria última de Europa en la Solheim Cup.

Acompañada por su familia, Carlota Ciganda ha agradecido este reconocimiento que le llega en un "año muy bonito" para ella, en el que ha jugado "muy bien, muy sólida". Tras recordar que lleva doce años como profesional, ha asegurado que está con ganas de "seguir peleando, entrenando y haciéndolo bien".

"Intentaré dar más alegrías a Pamplona, a Navarra, que siempre lo llevo conmigo, de hecho los domingos siempre me pongo ese polo rojo, esa garra navarra que siempre me da fuerza, esa pasión", ha agregado antes de remarcar la ilusión que supone para ella recibir este premio.

Como recuerdo de esta recepción, la alcaldesa de Pamplona le ha entregado un sello conmemorativo del 600 aniversario del Privilegio de la Unión.

El pasado mes de septiembre, Carlota Ciganda participó en la Solheim Cup, la Ryder Cup femenina, que enfrentó a las mejores golfistas europeos y estadounidenses.

La deportista navarra consiguió ganar los cuatro partidos que disputó y fue clave para que Europa consiguiera el trofeo por tercer año consecutivo. El golpe decisivo para esa victoria lo dio Carlota Ciganda en el hoyo 17, con un putt que embocó y que sirvió para ganar ese hoyo en su partido individual y darle a Europa el punto que necesitaba para alzar el trofeo.