Cuatro detenidos por violencia de género el fin de semana

Navarra Televisión
-

Los presuntos delitos de violencia de género se cometieron en Murieta, Mélida, Pamplona y Berriozar.

Cuatro detenidos por violencia de género el fin de semana - Foto: ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a cuatro hombres por presuntos delitos de violencia de género en Murieta, Mélida, Pamplona y Berriozar.

En total, a lo largo del fin de semana ha detenido e investigado a 16 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido además veintidós accidentes viales, cuatro de ellos con heridos.

En el ámbito de seguridad ciudadana, además de los cuatro detenidos por violencia de género, han sido detenidas por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión tres personas en Pamplona (2) y en Estella-Lizarra, esta última por delito de acoso.

Asimismo, ha sido arrestada una persona en San Adrián por delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Por otro lado, las patrullas de Policía Foral han acudido a Ribaforada por el aviso de un cliente conflictivo causando molestias en un bar de la localidad. Finalmente, la persona ha sido detenida por delito de resistencia y desobediencia.

Además, patrullas de Seguridad Ciudadana se han movilizado por cuatro peleas, tres en la vía pública en Sarriguren, San Adrián y Corella (estas dos últimas en apoyo a Policía Municipal) y una más en una discoteca en Barañáin (también en apoyo a Policía Municipal).

En el ámbito de la seguridad vial, tres conductores han sido detenidos por delitos, dos de ellos por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización pertinente en Olite y Tafalla, y uno más en Falces, por carecer del permiso.

Además, se han abierto diligencias a cuatro conductores. Uno por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización pertinente en Peralta, y otros tres por conducir superando las tasas de alcohol establecidas en Pamplona, Zizur Mayor y Sorauren. Este último fue interceptado al observar una conducción irregular. Tras detener el vehículo se realizaron las pruebas correspondientes arrojando una tasa final de 1,15 mg/l de aire espirado.

Finalmente, las patrullas han atendido veintidós accidentes viales, entre los que destaca la salida de vía de Muruarte de Reta con un herido trasladado. Además los agentes han intervenido en tres accidentes más con heridos, una caída de moto en Tudela, y dos atropellos en Fitero y Zabaldika.