La plaza de San Nicolás se llena de dulces por San Blas

Navarra Televisión
-

Hasta las 20:30 horas las personas que acudan al mercadillo que cuenta con un total de 21 puestos de venta pueden adquirir los tradicionales roscos, tortas, dulces, pastas y caramelos.

Un total de 21 puestos de dulces se han dado cita este sábado, día 3, en el tradicional mercadillo de San Blas, que se celebra en la plaza de San Nicolás y en la calle San Miguel que han ambientado el Casco Viejo de Pamplona.

La procesión del santo para bendecir los alimentos ha tenido lugar a las 9.45 horas con su posterior misa, en el interior de la iglesia de San Nicolás, y con la presencia de miembros de la Corporación municipal.

Una veintena de puestos componen el Mercadillo de San BlasUna veintena de puestos componen el Mercadillo de San Blas

Los puestos de venta permanecerán abiertos hasta las 20.30 horas de la tarde. Cientos de ciudadanos se han acercado desde primera hora de la mañana a los puestos para comprar roscos, tortas de cabello de ángel, dulces o tortas de txantxigorri, entre otros.

Hasta el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha acercado a los puestos, donde ha afirmado, en una conversación con los periodistas, que compraría torta de txantxigorri para comer mañana en familia.

A primera hora, la temperatura era fría, pero el sol ha puesto el color a una mañana en la que los ciudadanos de Pamplona han querido acercarse al centro de la ciudad.