Bolaños destaca avances en el traspaso de tráfico a Navarra

Navarra Televisión
-

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, destaca en su visita a Pamplona que se "han intensificado los trabajos" . Chivite señala que el acuerdo programático del Gobierno de Navarra ya recoge el compromiso de conseguirlo en esta legislatura.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este viernes en Pamplona que "se han intensificado los trabajos" para poder materializar el traspaso de la competencia de tráfico a Navarra antes de que finalice la legislatura autonómica.

Bolaños se ha reunido este viernes en Pamplona con la presidenta de Navarra, María Chivite, y ambos han expresado su voluntad de que el traspaso se lleve a cabo antes de los comicios de mayo.

María Chivite ha señalado que el acuerdo programático del Gobierno de Navarra ya recoge el compromiso de conseguir el traspaso durante esta legislatura y "seguimos intercambiando papeles y documentos para llegar a un acuerdo". "Por el buen fin de la operación, es mejor que mantengamos esas reuniones de manera discreta y se va a cumplir con ese compromiso", ha indicado.

La presidenta de Navarra, María Chivite, recibe al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en el Palacio de Navarra, a 10 de febrero de 2023, en Pamplona, Navarra (España). Tras su reunión, la PresiLa presidenta de Navarra, María Chivite, recibe al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en el Palacio de Navarra, a 10 de febrero de 2023, en Pamplona, Navarra (España). Tras su reunión, la Presi - Foto: E.P

El ministro ha añadido que "esa es la idea y se han intensificado los trabajos en el intercambio de documentos". "Es verdad que las transferencias de competencias nunca son sencillas en el detalle técnico y lo que tenemos que hacer los dos Gobiernos y a ello estamos comprometidos es ahora a acelerar esa negociación de tal manera que antes de que termine la legislatura autonómica podamos haber concluido con la transferencia", ha indicado.