Gobierno y Ayuntamiento analizan la seguridad en Pamplona

Navarra Televisión
-

Representantes del departamento de Interior del Ejecutivo foral y del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona se han reunido para analizar de forma conjunta la seguridad en Pamplona y compartir procedimientos de colaboración.

Representantes del departamento de Interior, Función Pública y Justicia y del Ayuntamiento de Pamplona, durante la reunión. - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

Representantes del departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra y del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona se han reunido este viernes para analizar de forma conjunta temas relacionados con la seguridad en la capital de la Comunidad foral.

Según ha informado el Gobierno, el encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que se va a llevar a cabo desde la Dirección General de Interior con los representantes de los distintos municipios y policías locales de Navarra de cara a conocer de primera mano las distintas realidades operativas y avanzar en la coordinación.

Por parte del departamento de Interior, Función Pública y Justicia, han participado en el encuentro el director general de Interior, Salvador Díez; el director de Políticas de Seguridad, Javier Ojer; el jefe de la Policía Foral, Iván Ortueta, el Jefe del Área de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, el comisario Ángel Fernández, y el jefe de la Sección de Coordinación de Seguridad, David Carabantes. Por parte del Ayuntamiento de Pamplona han estado el concejal de Seguridad y convivencia ciudadana, Endika Alonso, el director de área, Juan Manuel Gil, y el jefe de la Policía Municipal, Antonio Sánchez.

En la reunión, ambos equipos han compartido un análisis de la seguridad en la capital de Navarra y los distintos procedimientos de colaboración, coordinación y cooperación entre Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona con el fin de identificar áreas para conseguir una mayor eficacia en la labor policial en el municipio, ha añadido el Ejecutivo.