Bolaños aboga por reeditar el Gobierno de coalición

Navarra Televisión
-

El ministro de Presidencia y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE está convencido de que María Chivite seguirá siendo la presidenta de Navarra.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, se ha mostrado "convencido" de que María Chivite seguirá siendo la presidenta de Navarra tras las próximas elecciones autonómicas y ha destacado la apuesta del PSN por reeditar el Gobierno de coalición y "tener más fuerza electoral".

En rueda de prensa celebrada en Pamplona, Bolaños ha señalado que "los navarros y las navarras se merecen una presidenta que lucha todos los días por mejorarles la vida". "La apuesta del PSN es reeditar el Gobierno de coalición, tener más fuerza electoral, eso lo deciden los ciudadanos", ha dicho, para añadir "las expectativas son muy positivas para el PSN".

Ha abogado así el ministro por "un PSN más fuerte, que consiga más escaños, creo que así va a ser porque va a responder a la política que se ha llevado a cabo en estos años de Gobierno; y a partir de ahí que se establezcan las alianzas".

La presidenta de Navarra, María Chivite, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, intervienen durante su encuentro, en el Palacio de Navarra, a 10 de febrero de 2023, en Pamplona, Navarra (EspañLa presidenta de Navarra, María Chivite, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, intervienen durante su encuentro, en el Palacio de Navarra, a 10 de febrero de 2023, en Pamplona, Navarra (Españ - Foto: E.P

Por su parte, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha indicado que "la apuesta política del Partido Socialista es aumentar su base social, su apoyo social, reeditar el actual Gobierno y no tener dependencias de partidos políticos fuera del Gobierno".

Bolaños dice que el Gobierno "no peligra en ningún caso"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado además que el Gobierno "no peligra en ningún caso" y ha precisado que habla a diario con los ministros, también con los de Unidas Podemos. Así se ha pronunciado en Pamplona durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Navarra, María Chivite.

Bolaños respondía a la pregunta de si ha hablado con Unidas Podemos para intentar rebajar el tono de las declaraciones que tanto desde la parte socialista del Gobierno como desde la forma parte de la formación morada se han venido sucediendo en los últimos días por sus discrepancias en la reforma de la Ley del 'solo sí es sí'.

"El Gobierno no peligra en ningún caso", ha exclamado al tiempo que añadía que habla "a diario" con ministros tanto del PSOE y como de Unidas Podemos para tramitar asuntos de Ejecutivo del día a día.

En cuanto a cómo marchan las negociaciones con Podemos y su opinión sobre la afirmación de la ministra Ione Belarra de que fue el PSOE quien se levantó de la mesa, el ministro de la Presidencia ha precisado que sobre este asunto han dicho "casi todo".

Dicho esto, ha querido dejar claro que "la ley se va a reformar para evitar que ocurra lo que ha venido ocurriendo en estos meses de vigencia". Según Bolaños, "en el trámite parlamentario se deberán hacer los ajustes" en la proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista en solitario.

El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'solo sí es sí' asciende al menos a 507, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma. Desde el 7 de octubre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal, se ha ordenado la excarcelación de 42 personas. Las últimas 44 rebajas de pena se han producido en Castilla y León, Galicia y Madrid.