La Oficina de Atención al Contribuyente atiende 11.030 citas

Navarra Televisión
-

Además de las citas presenciales, también ha dado respuesta en lo que va de año a 116 videollamadas, dando respuesta a una media de más de 1.000 consultas al mes.

La Oficina de Atención al Contribuyente atiende 11.030 citas - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Oficina de Atención al Contribuyente ha atendido en lo que va de año 11.030 citas presenciales, además de 116 en videollamada desde sus oficinas de la calle Mercado 7-9, lo que supone una media de más de 1.000 consultas al mes que se atienden desde 5 puestos de trabajo.

Este servicio nació en el año 2008 para unificar la atención presencial en todo lo relativo a tributos periódicos y no periódicos del Ayuntamiento de Pamplona. En esta oficina se atienden todos los trámites sobre impuestos y tasas municipales. Así, de la primera categoría se resuelven dudas sobre la Contribución Territorial, en Impuesto de Actividades Económicas, el de Circulación, el relativo a Plusvalías y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Respecto a las tasas, se maneja las que se cobran por Ocupación Vía Pública de carácter continuado que afecta a terrazas hostelería, cajeros automáticos, etc., el de Ocupación Vía Pública por contenedores, vallados y andamios de obras, el de Vados de vehículos, la Ocupación Vía Pública de empresas suministradoras de servicios (tasa del 1,5%) y las tasas por licencias urbanísticas.

La oficina atiende a la ciudadanía presencialmente con cita previa o mediante videollamada, en horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes. La cita puede solicitarse llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona), según informa el Consistorio en una nota.

Desde el punto de vista de los trámites, los más frecuentemente gestionados en Oficina de Atención al Contribuyente son las declaraciones de Plusvalía y de cambio de titularidad en el Catastro de bienes inmuebles; también todo lo relativo a alta, variación o baja en el Registro de Actividades Económicas y las autoliquidaciones del Impuesto de Circulación de vehículos nuevos para tramitar el alta en la Dirección General de Tráfico.

También se acude a realizar las domiciliaciones bancarias para pago de recibos de tributos periódicos (Contribución Territorial, IAE, Circulación, OVP continuada y Vados) y/o cambio de dirección general de la persona contribuyente para las notificaciones y la recepción de recibos periódicos. Es frecuente acudir para obtener documentación sobre datos que figuran en las bases de datos tributarias y recaudatorias del Ayuntamiento de Pamplona para presentar como justificantes en trámites con otras entidades.

Además de en la oficina de Atención al Contribuyente todos estos trámites pueden realizarse también en la Sede Electrónica municipal. La obtención de volantes/justificantes puede solicitarse también en teléfono de Atención Ciudadana 010 y se envían por correo ordinario.