Navarra debuta con derrota ante La Rioja y Melilla

Navarra Televisión
-

El equipo navarro participa en el Campeonato de España de Fútbol Playa que se celebra en Cádiz.

Navarra debuta con derrota ante La Rioja y Melilla - Foto: @FedFutNavarra

La selección navarra absoluta de fútbol playa ha comenzado con una doble derrota frente a La Rioja (2-4) y Melilla (6-3) su andadura en el XIII Campeonato de España, que se celebra en Cádiz.

Los navarros cerraron la jornada ante la potente selección melillense sorprendiendo, tras el empate sin goles de la primera parte y con el gol de Cheikh al poco de reanudarse el encuentro en la segunda. Sin embargo, la reacción del rival fue contundente marcando tres goles en dos minutos y cuatro en tres, dejando esa parte con un parcial de 4-1. Más igualado estuvo el último periodo pero el parcial de 2-2 fue insuficiente. Rubén Alfaro y Rubén Gregorio, éste de penalti, marcaron por parte de Navarra para establecer el definitivo 6-3.

Pero ya el combinado de Álvaro Cordón había debutado por la mañana con derrota frente a La Rioja. Navarra se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Cheikh en el minuto 3; pero los riojanos reaccionaron en el primer tiempo. Sendos tantos de Moha y Txomin Barcina remontaron el choque. Las paradas de Íñigo Villafranca, penalti incluido, mantuvieron a los forales en el encuentro. Navarra mereció igualar la contienda en el segundo periodo pero no tuvo suerte.

Y es que la arena frenó un disparo sobre la línea de gol y los palos repelieron otros tantos con Joane e Izura, entre los jugadores de Navarra que lo intentaron. El marcador no se movió en ese segundo tiempo. Sí que lo hizo al poco de reanudarse el choque en el tercero pero fueron los visitantes los que volvieron a ver portería rival gracias a Sergio Fernández. El duelo quedó favorable para La Rioja cuando Íñigo San Martín subió el cuarto gol a su marcador. Rubén Alfaro, de penalti, maquilló el resultado a segundos para el final (2-4).