7 detenidos el fin de semana por violencia contra la mujer

Navarra Televisión
-

Una persona ha sido detenida el fin de semana por Policía Foral en Pamplona por una agresión sexual.

Policía Foral - Foto: ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a siete hombres por delitos relacionados con violencia contra la mujer. En concreto, cuatro arrestos se han registrado en Tudela, Carcastillo, Cascante y Milagro por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Dos detenciones más se han producido en Milagro y Caparroso por quebrantamiento de medida cautelar, y una más en Pamplona por una agresión sexual.

En total, durante el fin de semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a 19 personas -13 detenidos y 6 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 23 accidentes de tráfico.

En el ámbito de seguridad ciudana, dos personas sin domicilio conocido han sido detenidas en un establecimiento comercial de Pamplona por delito de hurto. Una de ellas ha sido imputada también por resistencia y desobediencia a los agentes.

Por orden de búsqueda, detención y personación, han sido detenidas tres personas en Pamplona (2) y Estella-Lizarra.

Además, se ha abierto diligencias en calidad de investigado a una persona en Tudela por un delito de lesiones.

Por robos y alarmas se han realizado cinco movilizaciones de patrullas a Pamplona (2), Gorraiz, Caparroso y Alsasua.

En las Oficinan de Atención al Ciudadano de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 73 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.

En el ámbito de seguridad vial, las patrullas de Policía Foral han realizado diligencias en 23 accidentes viales, que dejan cinco heridos en Lumbier, Baztán (2) y Villafranca (2). Este último siniestro consistió en una salida de vía con vuelco, en el que se denunció administrativamente al conductor por arrojar tasa positiva en alcohol. Del total de siniestros, diez han consistido en atropellos a especies cinegéticas, casi la mitad del total.

Además, se ha abierto diligencias a cinco conductores por la comisión de distintos delitos. Tres en Burlada y Pamplona (2) por conducir sin haber obtenido nunca la autorización, uno en Tiebas por circular con pérdida de vigencia del permiso por puntos, y uno más en Carcastillo por conducir superando las tasas de alcohol establecidas.

También se han inmovilizado ocho vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Noáin (2), Pamplona, Arazuri, Tafalla, Tiebas, Hiriberri-Arakil y Tudela.