Claves para una conducción segura en invierno

Noelia Gabás
-

Preparar los neumáticos, la batería y el anticongelante del vehículo, son solo algunos de los puntos esenciales para hacer frente a los temporales en la carretera de forma segura.

La nieve y el frío llegan a la Comunidad Foral, por ello, es imprescindible tener el vehículo a punto y saber en qué estado circulamos en las carreteras. Una atención especial a los neumáticos, ya que son los que van a permitir la adherencia a la calzada y circular así de manera segura. Pero todo es poco cuando se trata de seguridad al volante, por tanto también se recomienda revisar la batería o incluso el anticongelante para desempañar la luna. 

Para las mañanas de frío, en las que la luna del vehículo amanece congelada, los mecánicos recomiendan encender el motor y bajar la ventanilla dos dedos, para permitir así la circulación del aire del interior del coche con el del exterior. 

Archivo coche circulando en la nieve
Archivo coche circulando en la nieve - Foto: NATV

Además, se recomienda realizar al menos una revisión del vehículo al año para asegurar el buen mantenimiento de este tanto en invierno como en verano. 

ARCHIVADO EN: Nieve