Anaitasuna prepara su vuelta "con gran espíritu de trabajo"

Navarra Televisión
-

A un día de medirse a Bidasoa Irun en el primero de los dos choques amistosos, el entrenador Quique Domínguez dice que "el equipo está entrenando francamente bien, con buena energía y actitud".

Anaitasuna prepara su vuelta “con gran espíritu de trabajo” - Foto: ARCHIVO HELVETIA ANAITASUNA

El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha destacado el "gran espíritu de trabajo" de sus jugadores a un día de medirse a Bidasoa Irun en el primero de los dos choques amistosos que jugarán en enero tras volver a los entrenamientos el pasado lunes 8.

"El equipo está entrenando francamente bien. Todo el mundo ha venido con la mejor predisposición, buena energía y actitud a las sesiones después de un parón de tres semanas", ha indicado Domínguez en declaraciones a EFE sobre la vuelta a la actividad tras las Navidades.

Esta semana ha sido la segunda de entrenamientos, días en los que se ha notado una mayor fluidez con la que los jugadores han ido alcanzando su nivel y estado de forma. "Todavía nos queda tiempo, quedan dos semanas para el partido contra Cuenca", ha indicado el entrenador gallego.

Anaitasuna disputa este sábado el primero de los dos encuentros amistosos antes de volver a la competición oficial. Bidasoa Irun y Huesca serán "los dos test para ir encontrando ese nivel de acoplamiento en el juego, con dos buenos rivales delante que también están en este periodo de preparación de la segunda vuelta".

"Nos pondrán en situación de saber cómo estamos y en qué aspectos debemos seguir trabajando, puliendo y mejorando para ir afinando", ha analizado sobre ambos duelos que se jugarán el sábado 20 y el miércoles 24 de enero.

El domingo 4 de enero, Cuenca visitará Pamplona en el regreso liguero: "se va a presentar difícil y exigente. Siempre es un rival muy duro que compite muy bien. Hay que seguir trabajando y entrenando duro para poner al equipo en forma".

Al igual que en las comparecencias de esta temporada, Domínguez ha puesto en valor la labor de su plantilla: "muy contento y satisfecho de la actitud y compromiso que siempre demuestran los jugadores, así como del buen ambiente de trabajo que tenemos".

Anaitasuna es séptimo con 15 puntos. Encara la segunda mitad de campeonato con las bajas confirmadas de Roberts Rancans y Edu Fernández.

El primero de ellos finalizó hace dos días el contrato que vinculaba a ambas partes hasta junio de este año, mientras que Fernández dejará la entidad al finalizar la presente campaña.