Bel Pozueta: "Priorizamos los intereses de la ciudadanía"

Navarra Televisión
-

La cabeza de lista de EH Bildu por Navarra al Congreso de los Diputados explica que su formación es "la garantía para poner freno a las derechas" y dice que llegan a estas elecciones "con los deberes hechos".

Bel Pozueta ha asegurado "sin el concurso de las izquierdas independentistas vasca y catalana no hay gobierno de progreso posible en el Estado español" y ha asegurado que la coalición abertzale es la "garantía" para "no ceder ni el más mínimo espacio a la derecha".

Así lo ha manifestado en un acto que EH Bildu ha celebrado este sábado en Ansoáin para presentar a sus candidatos en Navarra al Congreso y el Senado.

Pozueta ha destacado que la labor de EH Bildu en Madrid ha sido "la garantía para poner freno a las derechas". Ha puesto en valor que "hemos alcanzado acuerdos que han ampliado derechos y han mejorado las condiciones de vida y de trabajo de las clases populares" y "hemos defendido un mayor autogobierno para Navarra".

- Foto: Europa Press

La candidata ha destacado que EH Bildu llega a los comicios "con los deberes hechos". "Hemos demostrado con creces que priorizamos los intereses de la ciudadanía navarra y vasca sobre cualquier otra cuestión o interés partidario" así como "nuestra capacidad de negociación y acuerdo con diferentes y nuestro compromiso con la palabra dada", ha subrayado. Así, ha puesto en valor los "acuerdos significativos que hasta hace poco parecían imposibles" como la Ley de Vivienda, la subida de las pensiones no contributivas y del Salario Mínimo Interprofesional.

A pesar de ser unas "elecciones estatales", Pozueta ha advertido de que "Navarra y Euskal Herria tiene mucho en juego el 23 de julio". "Todas estas medidas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía no serían posibles sin el impulso y la voluntad y fuerza negociadora de las izquierdas soberanistas", ha aseverado.

La coalición afronta esta cita electoral como "una segunda vuelta del nuevo ciclo político que acaba de abrirse" en el cual EH Bildu "ha reforzado su posición como primera fuerza municipalista en Euskal Herria". Pozueta ha destacado que el 23 de julio "tenemos el deber de dar un nuevo paso para la consolidación de este camino".

Y se ha mostrado convencida de que "estamos en disposición de ganar las elecciones el 23 de julio en Euskal Herria y conseguir todavía mayor apoyo en la Nafarroa". Por eso, ha remarcado que "ningún voto euskaltzale, soberanista y de izquierdas que quiera defender los derechos de las clases populares y una Navarra democrática puede quedarse en casa".

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Koldo Leoz, se ha mostrado convencido de que "vamos a seguir siendo imparables y vamos a volver a poner las prioridades de la gente en el centro de nuestra actividad política".

Leoz ha resaltado el "reto mayúsculo" de que EH Bildu "consiga su primer senador" por Navarra. Una cámara en la que "se hace control al gobierno, se presentan mociones y también se toman decisiones importantes".

Y ha destacado la importancia de que "los navarros y navarras de izquierdas, progresistas y soberanistas tengamos una voz propia también en el Senado".