Osasuna se acerca a Europa tras superar al Athletic

Asier Cotelo
-

2
CA Osasuna
0
Athletic Club
Finalizado
Budimir y Lucas Torró anotan sendos goles que dan el premio a una magnífica segunda mitad en El Sadar. Los primeros 45 minutos fueron muy igualados y sin apenas ocasiones, mejores las del Athletic.

Osasuna se acerca a Europa tras superar al Athletic - Foto: Jesús Diges

Osasuna depende de sí mismo para acabar la temporada en puestos europeos gracias a su victoria por 2-0 sobre el Athletic Club. Los goles de Budimir y Lucas Torró en la segunda parte le dieron los tres puntos a Osasuna ante un equipo bilbaíno que no tuvo capacidad de reacción. Sin embargo, las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos fueron para los de Lezama. Iñaki Wiliams protagonizó dos internadas en las que estuvo cerca de anotar. La primera al poco de comenzar el partido, superando a Rubén Peña, auque este se rehízo y logró salvar casi en la línea. La segunda llegando al descanso en otra carrera a la espalda, en este caso con David García, que el jugador del Athletic acabó finalizando con un remate raso. Ese balón lo despejó con reflejos Aitor Fernandez.

Por parte de los navarros una bonita acción elaborada por banda derecha que Manu Sánchez no logró acabar en el palo contrario sería lo más destacado. Ambos equipos ofrecieron una primera mitad muy similar a la de Copa del Rey en El Sadar, con mucho centrocampismo y balones divididos. 

Todo cambiaría en la segunda mitad, cuando los rojillos empezaron a contar ocasiones a favor desde un primer momento. Kike Barja al saque de un córner puso el primer aviso, aunque iba a ser Budimir en el minuto 50 el que cabecearía a gol un centro medido de Moncayola. El remate del delantero croata contó con la colaboración del portero visitante, que pudo haber hecho más en esa acción. Con el 1-0 en el marcador el partido entró en una fase de cierto descontrol. Poco les duraba el balón a los dos equipos y las imprecisiones eran varias. A pesar de ello Osasuna controlaba la situación y aunque Aitor supo defender el marco rival, el 2-0 acabó llegando para delirio osasunista. Una falta en la frontal lanzada por Abde y en la que el balón impactó en el palo, ese rechazo le favoreció a Moncayola y el navarro jugó con Aimar Oroz. 'El pájaro' demostró mucha calidad reteniendo la pelota dentro del área el tiempo suficiente para que Torró, que estaba de cara, ganase el espacio y al recibir el balón pudiese anotar por abajo cruzando el esférico. El mediocentro rojillo envió el balón al fondo de la red estableciendo el segundo gol del partido en el minuto 76.

Antes Jagoba Arrasate había dado entrada a Rubén García por Kike Barja. También Kike García entraría por Budimir, además de Pablo Ibáñez por Aimar Oroz. El técnico rojillo daba gasolina al centro del campo, donde también el Athletic introdujo variantes sin grandes éxitos. Diego Moreno e Iker Muñoz fueron los otros dos canteranos de Tajonar que acabaron jugando el penúltimo partido de la temporada en El Sadar.