"Tenemos ambición para 2024"

Agencias
-

Alonso confirma su ilusión para el próximo curso y que a Sainz le tiene un "respeto especial"

El asturiano marcha tercero en el Mundial de pilotos. - Foto: Europa Press

Fernando Alonso (Aston Martin), de 'descanso' tras dos fines de semana con Grandes Premios, insistió ayer en que tanto él como su equipo tienen «una gran ambición» para 2024, sobre todo después de ver como se ha desarrollado un 2023 que inicialmente era para «progresar», y celebró estar «disfrutando», algo que le motiva para intentar con todas sus «fuerzas» volver a ser campeón del mundo.

«Pienso en 2024 porque la ambición de todo deportista está para ganar, no para estar tercero o quinto. El 2024 sí que es un año importante, a decir verdad pensamos en 2023 como un año de progresar, de aprender muchas cosas y en 2024 intentar subir al podio y mira cómo ha ido 2023, entonces tenemos una gran ambición para el año que viene también», señaló Alonso en una entrevista a una radio nacional.

El asturiano está «contento» de esta campaña, «del rendimiento personal y colectivo» y del buen ambiente y la energía fantástica» que ve en un equipo «joven». «Estoy disfrutando y esto es lo más importante. En la vuelta a la Fórmula Uno hace dos años no llegué con el objetivo concreto de demostrar nada, pero sí que tenía el deseo, por lo menos, de volver a ser competitivo, una cosa que no había tenido últimamente. El año para mí está siendo muy feliz y me motiva para seguir trabajando duro y aspirar a más cosas», advirtió.

Preguntado por la famosa '33', el número viral en relación a la cifra que alcanzaría con su próxima victoria, confesó que «al principio» lo llevaba «bien». «Ahora no es que canse, pero siempre hay miedo a defraudar, con tanta afición y tanto movimiento que hay con la 33, pero es bonito. Y creo que el deporte también se basa en eso, en ilusionar», remarcó.

«Dos lecturas»

El español marcha tercero en un Mundial dominado por Red Bull y para el que tiene «dos lecturas». «Una es que la nueva reglamentación sí que ha traído cosas buenas, seguro, y podemos seguir a los coches mucho más cerca que en el pasado. Del tercero en parrilla hasta el último a veces pasar a la 'Q1' es muy difícil porque en cuatro décimas hay como 16 coches. Se ha conseguido esa igualdad que se buscaba», comentó.

«Pero ha fallado algo porque, de las últimas 25 carreras, 24 las ha ganado un Red Bull», recordó, dejando claro que el equipo austríaco es el «mejor en todo» y que «no es solo el coche más rápido». «Tienen al piloto más veloz y que no comete errores, hacen las paradas más rápido, hacen las mejores salidas, las mejores estrategias. De momento no tienen puntos débiles», puntualizó el bicampeón del mundo.

El ovetense también se refirió a su relación con Carlos Sainz (Ferrari), con el que no lucha «igual que contra otro corredor». «Aunque no sea mi compañero, es mi amigo y el otro español en la pista, y eres siempre un poco menos agresivo con lo que haces e intentas cuidarle de una manera más especial», aseguró.

«Creo que si estoy rueda con rueda, pues él me deja ese medio 'metrito' más porque como que nos respetamos. Ese extra entonces, por una parte, es bueno y es un gesto bonito. Tenemos ese privilegio, somos los únicos españoles en pista, no lo hemos tenido en prácticamente la historia y no sabemos cuando lo volveremos a tener. Así que creo que hay que disfrutar de los dos», sentenció.