Maldonado (PSN) será la portavoz de la Comisión de Industria

Navarra Televisión
-

Remírez será portavoz en Empleo; Magdaleno en Constitucional y Medina en Migraciones en el Senado.

Maldonado (PSN) será la portavoz de la Comisión de Industria

La diputada del PSN por Navarra, Adriana Maldonado, será la portavoz de la Comisión de Industria constituida este martes en el Congreso de los Diputados.

Esta comisión, según han indicado desde el PSN en una nota de prensa, "es clave dado el importantísimo peso" que la actividad industrial tiene en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad foral.

A juicio de Maldonado, "no se puede omitir la apuesta de los y las socialistas navarras por el sector industrial con iniciativas tan importantes como el Perte de automoción o el Ebro Food Valley".

Por su parte el diputado navarro y secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, pasará a formar parte de la Comisión de Reglamento en la Cámara baja.

El "peso y protagonismo del PSN se completa" en el Senado con la elección de Javier Remírez como portavoz de Trabajo dentro de la Comisión de Trabajo y Economía Social. El senador Toni Magdaleno será el portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Senado, organismo que "será clave en el devenir de la presente legislatura".

Además, la senadora Nuria Medina será la portavoz socialista de Migraciones dentro de la Comisión de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los nombramientos de los diputados y senadores, tanto en la Cámara alta como en la baja, "demuestran el protagonismo que los socialistas navarros tienen tanto en las Cortes Generales como en el Ejecutivo del nuevo Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, que ya cuenta con la ministra Elma Saiz y el secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa".