Simeone, sin Griezmann a dos días de San Mamés

Agencias
-

El francés sigue sin entrenarse una semana después de sufrir un esguince de tobillo y es la principal duda en la visita del Atlético al Athletic en la vuelta de semifinales

El técnico argentino ubicará a Marcos Llorente en el carril derecho, según lo visto en la sesión de trabajo de ayer - Foto: Rodrigo Jiménez (EFE)

Mientras el club afirma que Antoine Griezmann aún no está descartado para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic, la figura francesa del Atlético tampoco estuvo ayer a disposición de Diego Pablo Simeone, a solo dos días y un entrenamiento del duelo definitivo de mañana en San Mamés. 

Una semana después del esguince de tobillo de grado moderado sufrido en el tramo final del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter, que le provocó ser baja ante el Almería, el atacante sigue siendo seria duda para el desafío por una plaza en la final, con una dolencia que exige al menos dos semanas de recuperación, dependiendo de la afectación de la articulación y el ligamento.

Habrán pasado nueve días cuando se dispute el duelo en la 'Catedral' desde que Griezmann se lastimó en San Siro. Simeone ya anunció el pasado viernes que no iba a acelerar su vuelta a la competición hasta que esté recuperado. «No vamos a forzar absolutamente para nada. Cuando esté bien, volverá. Necesitamos al mejor Griezmann», remarcó entonces.

El mejor goleador de todos los tiempos del bloque colchonero, con 175 tantos, ninguno de ellos en los últimos ocho choques, es la incógnita a un día del duelo, con el peso que tiene en el esquema y el funcionamiento del equipo, en el que es indiscutible y solo sale del once inicial por descanso.

Goleador 18 veces en 36 partidos este curso, 34 de ellos como titular, el Atlético arrolló 5-0 a Las Palmas y empató 2-2 con el Almería en los únicos dos partidos de este curso en el que el galo estuvo indisponible. Se ha quedado sin jugar en 34 citas a lo largo de sus ocho cursos en dos etapas diferentes en el equipo rojiblanco.

Indispensable

El balance de los colchoneros sin él en esos duelos arroja 19 victorias (55,9 por ciento), siete empates (20,6 por ciento) y ocho derrotas (23,5 por ciento). Su equipo marcó 62 dianas en ese tramo, en el que solo se quedó sin batir la portería contraria en seis, que representa un 17 por ciento de esos compromisos. En Bilbao necesita marcar y ganar para pasar a la final.

Comparativamente, el Atlético en todo ese período con Griezmann sobre el terreno promedia más triunfos (222 en 382 duelos, un 58,1 por ciento), más empates (22,2 por ciento) y menos derrotas (19,4 por ciento) desde la 14/15, cuando llegó de la Real, hasta la 18/19, cuando se marchó al Barcelona, y desde la 21/22, en su vuelta del club azulgrana, hasta ahora.

De los cuatro lesionados actuales en el equipo, el galo es el único que no está descartado para el choque de mañana. Sí lo están José María Giménez, Thomas Lemar y César Azpilicueta.

Correa, el elegido

A falta del entrenamiento de hoy, decisivo para comprobar si Griezmann tiene alguna opción de formar parte de la convocatoria, Simeone ya prueba sin el francés, con Ángel Correa como el elegido para suplirlo en el ataque rojiblanco.

Álvaro Morata, el máximo goleador del conjunto madrileño con 19 tantos, ya restablecido de un esguince de rodilla, volverá a la titularidad en la delantera tras sus suplencias frente al Inter y el Almería, con lo que Memphis será relegado de nuevo al banquillo, dentro de la competencia por la condición de punta de referencia en el esquema de Simeone.