Raúl García hace historia con 600 partidos en Primera

Navarra Televisión
-

El atacante navarro, de 37 años, solo tiene por delante en ese ránking histórico a Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, ambos ya retirados y empatados en la cabeza de esa clasificación con 622 partidos.

Raúl García con la elástica del Athletic - Foto: ATHLETIC DE BILBAO

El jugador del Athletic Club Raúl García se ha convertido en el encuentro que enfrenta al equipo rojiblanco con el Almería en el único jugador en activo en LaLiga EA Sports en alcanzar los 600 partidos en Primera División.

El atacante navarro, de 37 años, solo tiene por delante en ese ránking histórico a Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, ambos ya retirados y empatados en la cabeza de esa clasificación con 622 partidos. Raúl García asegura que es algo que valora mucho "por lo que significa para mí, por todo lo que hay detrás y por el esfuerzo de tantos años"

De esos 600 encuentros en los que ha participado hasta ahora Raúl García en la máxima categoría 101 fueron Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 283 con el Athletic.

El futbolista de Zizur Mayor, con 109 goles, ocupa también un lugar destacado en el ránking de realizadores que siguen disputando el campeonato español. Antoine Griezmann (185), Iago Aspas (149) y Gerard Moreno (118) son los únicos delanteros con mejores números que el navarro.