El PSN critica la "pataleta" de UPN en la FNMC

Navarra Televisión
-

Los socialistas critican la decisión de los regionalistas de ausentarse de la Asamblea General y aseguran que "en democracia hay que saber ganar, pero es más importante saber perder", dicen.

El PSN critica la "pataleta" de UPN en la FNMC

El PSN ha criticado la ausencia este viernes de los representantes de UPN en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). Una decisión adoptada por la formación regionalista tras el acuerdo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona.

"En democracia hay que saber ganar, pero es más importante saber perder y la decisión tomada por UPN es una pataleta de niños", ha criticado en un comunicado el alcalde de Ribaforada y miembro de la Ejecutiva de la FNMC. Calvo ha considerado que la decisión de no acudir a la asamblea evidencia "lo que les importa el municipalismo y las entidades locales a UPN".

Ha destacado que "nosotros seguiremos en la misma línea que ya trasladamos en la primera ejecutiva de la federación: trabajar para seguir mejorando las relaciones entre las entidades locales y el Gobierno de Navarra".

El alcalde de Ribaforada ha defendido que "la descalificación y el insulto tienen y deben estar fuera de la política". "No podemos consentir que única y exclusivamente por una decisión política, UPN nos coloque constantemente en la diana", ha reprochado.

En la misma línea, Calvo ha abogado por "separar las decisiones de un municipio en concreto con la decisión de salirse de la propia federación". Y ha afirmado que "los vecinos y vecinas de la Ribera de Navarra pueden estar tranquilos, desde el PSN-PSOE defenderemos siempre lo mejor, esté UPN o no representado en la federación".