"Muchas papeletas" para la fabricación de baterías de coches

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado este viernes optimista con respecto a la implantación en la Comunidad Foral de una fábrica china de baterías para coches eléctricos, una posibilidad para la que "tenemos papeletas"

Optimismo ante la posible fabricación de baterías de coches

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas al ser preguntada por la visita que una delegación de empresarios chinos está realizando a Navarra en el marco del II Foro de Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del ICEX y la asociación China EV100.

Dentro de las visitas que están llevando a cabo, en esta jornada la delegación china tiene previsto visitar Acciona Energía, Cener, Tracasa, Nasertic, Naitec, Ingeteam y para finalizar la jornada la factoría de Volkswagen Navarra.

Será esta tarde cuando Chivite acompañe a la ministra de Industria, Reyes Maroto, a la planta de Volkswagen en Landaben, en el marco de una visita que ha calificado de "importante".

Al respecto, la presidenta navarra ha añadido que hay "una apuesta del ministerio, una apuesta del ICEX, por la implantación de una planta de baterías en Navarra y, aunque habrá que ver si acaba materializándose, creo que tenemos muchas papeletas para que esto pueda ser así".

A esta cuestión se ha referido también en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, quien igualmente ha comentado que afrontan esta visita "con mucho optimismo".

En ese sentido ha subrayado los esfuerzos del Ejecutivo navarro en todo lo relacionado con la movilidad sostenible porque "estamos ante un cambio de paradigma de movilidad".

En su opinión, Navarra tiene "muchas potencialidades" y es que, según ha resaltado, es la de mayor porcentaje industrial y su PIB está por encima de la media, a lo que ha sumado los recursos humanos y el transporte como elementos que resultan atractivos.

Remírez ha comentado que el esfuerzo del Ejecutivo es "máximo" para atraer el interés de esta y de otras delegaciones y ha concluido esperando que den "los frutos deseados".