Pamplona vuelve a la normalidad con la bajada del Arga

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, dice que el caudal del río está en torno a los 90 metros cúbicos por segundo -frente a los más de 300 registrados este martes.

Imagen de archivo del río Arga desbordado a su paso por la Rochapea - Foto: E.P

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que este miércoles el río Arga "ha bajado bastante" ya que se encuentra en torno a los 90 metros cúbicos por segundo -frente a los más de 300 registrados este martes-, con lo cual "ya podemos decir que poco a poco volvemos a la normalidad", si bien ha subrayado que en estos momentos hay "más preocupación" por las rachas de viento.

En respuesta a los medios de comunicación, Asiron ha añadido que, como consecuencia, "también a lo largo del día de hoy iremos volviendo a la normalidad en lo que se refiere a aparcamientos y circulación por zonas inundables, etc.".

Como balance del día de ayer tras las intensas precipitaciones registradas, el alcalde ha indicado que "las previsiones se cumplieron, diría yo casi milimétricamente". "Funcionaron francamente bien los dispositivos que se pusieron en marcha la víspera, tanto desde Seguridad Ciudadana como de Acción Social, para liberar las zonas inundables de coches y también para la gente que estaba por la calle, para llevarla al refugio de Trinitarios. Ayer fue un día, dentro de lo que cabe, con normalidad", ha dicho.

En cuanto a la previsión para los próximos días, ha señalado que "de momento no tenemos otra alarma a la vista". "Me han dicho que había más preocupación con las rachas de viento, aquí pasamos de una cosa a otra, pero el río lo previsible es que poco a poco vaya volviendo a la normalidad", ha remarcado.