Un documental y una carrera para visibilizar la ELA

Navarra Televisión
-

El documental 'Unzué. El último equipo de Juancar' y la carrera 'Kilómetros x la ELA', dos iniciativas que tienen como objetivo visibilizar y aportar una ayuda económica en la lucha contra esta enfermedad.

Juan Carlos Unzué ha lanzado un vídeo animando a la ciudadanía a aportar su granito de arena en la visibilización y lucha contra la ELA, enfermedad que padece, promocionando dos iniciativas. En primer lugar, el documental 'Unzué. El último equipo de Juancar' y en segundo, la carrera solidaria, 'KMS X LA ELA'.

El dinero recaudado con el pago de los dorsales de la carrera y la entrada del documental, irá directo a ANELA Navarra, asociación que ayuda a cuidar a aquellas personas que padecen esta enfermedad. 

'UNZUÉ. EL ÚLTIMO EQUIPO DE JUANCAR'

Juan Carlos UnzuéJuan Carlos Unzué

La proyección de 'Unzué. El último equipo de Juancar' será este jueves 11 de enero a las 19:00h en la casa de cultura de Villava. El precio de la entrada es de 2€.

KMS X LA ELA - KMak ELAREN ALDE

El sábado 13 de enero, también en Villava, se realizará la carrera "Kilómetros x la ELA". Con este reto la asociación quiere visibilizar y aportar una ayuda económica en la lucha con la ELA, sumando kilómetros en una carrera que dura 12 horas (7:00-19:00h). El recorrido consiste en una vuelta de 4 km y 120 metros alrededor del monte Oihana, donde los corredores se van sumando a lo largo del día acompañando a algunos de sus integrantes que correrán toda la jornada. La asociación, ha animado a todo aquel interesado a participar en su marcha solidaria de las 11 horas y a acompañarles a lo largo del día, echando un vistazo a sus stands, comprando boletos para la rifa de cestas y degustando deliciosos pinchos.