Memorable empate en La Catedral

Navarra Televisión
-

34
Helvetia Anaitasuna
34
Fraikin Granollers

Memorable empate en La Catedral

Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers empataron este viernes 34-34 en un partido de máxima igualdad que vivió diez minutos finales muy emocionantes en los que la tensión pudo jugar una mala pasada a cualquiera de los dos conjuntos.

Ambos equipos se citaron en Pamplona con el hambre y la intención de volver a la senda del triunfo tras caer la jornada pasada en sus respectivos encuentros. La dureza inicial del Anaitasuna a la hora de defender la completó con contundencia ofensiva que les puso por delante durante los primeros compases.

El Granollers optó por los disparos lejanos con Roca y Gurri como francotiradores. Esteban Salinas hizo de las suyas desde el interior con tres tantos. Los catalanes se pusieron por delante en el minuto 17 por primera vez (8-9). Xavi Castro, con sus goles, y Juan Bar, con sus paradas, mantuvieron a raya a un Granollers necesitado de ganar por no descolgarse de la segunda posición de liga.

Tras el descanso, el partido entró en un ida y vuelta agotador que exigió a los jugadores un extra físico. El Anaitasuna no se fue en el marcador y continuó apretando. Antonio Rama no lo vio claro y tiró de Antonio García.

Un gol de Edu Fernández a la contra puso a su equipo a uno de su rival.

Marcos Cancio se empeñó en hacer de su portería un muro. La diferencia de dos goles mantuvo viva la llama para los verdiblancos y el gol de Gastón hizo estallar a una grada que veía cerca el empate (29-30) a falta de 11 minutos del final.

Este mismo jugador puso la igualada y el capitán Chocarro marcó el 31-30. La remontada se consumaba y ahora tocaba defenderla con uñas y dientes.

Granollers estaba fuera del partido y Cancio se vistió de apagafuegos con sus continuas intervenciones.

Los nervios jugaron una mala pasada a los locales con varios errores. Posesión de 19 segundos para los visitantes, estos perdieron el balón y Chocarro metió un gol fuera de tiempo que no sirvió de nada. El 34-34 final fue aplaudido por una grada que empujó de lo lindo.

- Ficha técnica:

34 - Helvetia Anaitasuna (14+20): Juan Bar; Gastón (3), Castro (7), Bazán (6), Bonanno (1), Elustondo (1), Chocarro (5) -siete inicial – Edu (3), Ganuza (2), Meoki (-), Goñi (-), Cancio (p.s.) (1), Redondo (-), Arthur (4, 1p), Arzoz (1), Pinto (-).

34 - Fraikin Granollers (17+17): Rangel; Yuysuf (2), Torriani (1), Salinas (6), Reguart (2), Franco (4), Antonio García (2)-siete inicial-Gurri (4), Romero (-), Rey (1), Martínez (2), De Sande (2), Amigó (-), Castillo (2), Roca (6).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 7-7, 11-10, 12-12, 14-17 (descanso), 16-21, 21-24, 25-29, 31-30, 32-31, 34-34 (final).

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán, Meoki, Chocarro, y Elustondo por parte del cuadro local. Por parte de los catalanes a Torriani y Rey.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 735 espectadores.