El momento de Morata

I. Dufour (EFE)
-

El atacante, tras su doblete ante el Real Madrid, lidera la ofensiva del Atlético y ya figura en lo alto de la tabla de realizadores

El momento de Morata - Foto: Rodrigo Jimenez

Cinco goles en cinco jornadas completan el mejor inicio liguero de la carrera de Álvaro Morata, el 'MVP' del último derbi contra el Real Madrid, directo a la cima de la clasificación de máximos goleadores de esta temporada, a la altura de Jude Bellingham y Robert Lewandowski con un encuentro menos, con el mejor promedio realizador por 90 minutos y dentro del 'Top cinco' en ese sentido en las grandes Ligas europeas.

Dos remates de cabeza agrandaron las cifras y la trascendencia del atacante en la puesta en escena de este curso. Ya marcó una diana en el 3-1 al Granada y otras dos en el 0-7 con el que se impuso al Rayo, entonces como suplente dentro de la competencia por una plaza en el esquema entre él y Memphis.

«Necesito sentirme importante. Ahora, este año, me siento más importante que otros. Esperamos que sigamos ganando», expresó, minutos después del triunfo ante el Real Madrid, tras firmar su doblete número 21, el sexto con el club colchonero, con el que ya ha marcado 42 goles en 112 choques.

¿Y por qué se siente más importante? «Quizá también soy más mayor. Tengo más madurez. Igual mis compañeros me ven de una manera diferente. Cada vez noto más el apoyo del gente del Atlético y eso me ayuda a hacer mejor mi trabajo», expuso.

«Creo que he mejorado con el paso del tiempo. Estoy más preparado. Tengo más madurez. Muchas veces, cuando alcanzas la madurez total, es cuando te tienes que retirar, pero primero quiero ganar un título aquí», proclamó tras salir aclamado del feudo rojiblanco cuando fue cambiado por el 'Cholo'. Ocho goles en sus últimos 11 compromisos de Liga

Ni en el Real Madrid ni en la Juventus ni en el Chelsea, los otros tres clubes de su carrera, había empezado la competición liguera con tanta producción como ahora, con sus cinco goles en cinco partidos. Morata está en su mejor momento.