Final de remonte en beneficio de la Esclerosis Múltiple

Navarra Televisión
-

Uterga y Otano disputarán la final del torneo navidad de remonte profesional en Labrit. En esta ocasión lo recaudado se donará a la Asociación de Esclerosis Múltiple y se realizará un homenaje a Imanol Erviti, ciclista de Movistar Team que se retira.

Esta tarde, en la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, se ha presentado la gran final del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2023. A dicha presentación han acudido la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Silvia Lorea, Imanol Erviti, el presidente y gerente de Fundación Remonte, Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, Mateo Vivar de Martiko, y Josemi Leatxe de E·Remonte Iruña.

Además de dar a conocer los dos finalistas, Uterga y Otano el motivo de presentar la final en dicha sede, ha sido la de trasladar a todos los aficionados a la pelota que dicho festival se organizará en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. Dicha asociación, en fechas recientes, presentó el exoesqueleto que ha adquirido para la rehabilitación y recuperación de la autonomía en pacientes afectados por esta enfermedad. Dado lo necesario y de las muy beneficiosas aplicaciones del mismo, la asociación intentará adquirir otro en un futuro, y los ingresos obtenidos en esta final se destinarán a ese objetivo.

Imanol Erviti, ciclista profesional navarro que esta temporada ha puesto final a una dilatada y fructífera etapa en el ciclismo profesional, será homenajeado en el transcurso de la misma. El motivo principal del reconocimiento que se le hará, además de su importante trayectoria profesional, según ha apuntado en la presentación el presidente de Fundación Remonte, Alfredo Arruiz, es la coincidencia con la Fundación en los valores que durante su carrera ha demostrado Imanol. Valores como la entrega, el compañerismo y la humildad, todos ellos compartidos por la Fundación.

Final de remonte en beneficio de la Esclerosis MúltipleFinal de remonte en beneficio de la Esclerosis Múltiple - Foto: NATV

En la presentación han intervenido la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, agradeciendo el detalle de la Fundación Remonte por colaborar una vez más con EM Navarra, y el propio Imanol Erviti, destacando lo agradecido que está por este reconocimiento, de una fundación que está apuntalando una modalidad de pelota que a él especialmente le gusta mucho. Ha añadido que, si además la final sirve para ayudar a una asociación que realiza una labor tan importante, razón de más para estar hoy aquí. Por último, ha intervenido Mateo Vivar de Martiko, patrocinador oficial del Campeonato, agradeciendo la posibilidad de participar y colaborar en un evento tan espectacular y con un perfil social tan importante.

Para finalizar, Jaime Aguirre, gerente de Fundación Remonte, ha detallado el horario del festival, el cual comenzará a las 18,30 horas, y el frontón donde se celebrará, que como cada año será el Labrit de Iruña-Pamplona. El festival comenzará con un primer partido que enfrentará a Osés-Ion contra Iturregi-Saldias.

A continuación, se disputará la gran final. Una final que enfrentará al campeón del año pasado, el delantero doneztebarra UTERGA, contra el zaguero de Aoiz, MIKEL OTANO. Un duelo delanterozaguero, en el que cada uno intentará hacer valer su juego y sus armas.

Uterga, contra el zaguero de Aoiz, Mikel Otano. Un duelo delanterozaguero, en el que cada uno intentará hacer valer su juego y sus armas. UTERGA, probablemente el delantero más eficaz y vistoso del cuadro profesional de remonte, intentará aprovechar su saque para ponerse de cara y finalizar a la mínima los tantos. En la semifinal que disputó este pasado sábado en Lumbier, frente a Otxandorena, volvió a demostrar que domina el saque a la perfección, y que la pólvora no se le ha mojado con el paso de los años. Sigue siendo el más hábil y el que más variedad de juagadas domina a la hora de acabar el tanto.

Otano, el zaguero agoizko, llega en un gran momento de forma, y sobre todo pletórico de moral. Se le ve cómodo y muy encanchado, y con un nivel físico brutal. Esa será su mejor arma en esta final. En su semifinal contra Ion, saco muy bien, variando saques blandos y largos, con otros violentos y muy bien cruzados. En los números del saque la semifinal estuvo muy igualada, pero donde marcó la diferencia fue en el peloteo. Ahí, su nivel físico marcó la diferencia. Además, a su dominio, basado en la potencia de su golpe, añadió, cosa que hasta ahora no se le conocía, el empleo de la dejada, jugada nada fácil en remonte.

Desde luego, si Otano consigue mantener el nivel de juego exhibido en la semifinal, le pondrá las cosas difíciles a Uterga. En cualquier caso, lo que esperan los aficionados es una final lo más igualada y emocionante posible, y si cada uno da lo que tiene, así será.

Entre ambos partidos se llevará a cabo el pequeño y cariñoso reconocimiento a Imanol Erviti. En compañía de la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Imanol saldrá a la cancha para echar la chapa del saque con el que dará comienzo la gran final. Por último, Aguirre ha trasladado que, una vez realizada la entrega de trofeos y txapela, la Fundación sorteará dos camisetas de Uterga y Otano, los dos finalistas, entre el público asistente. En este sorteo participarán todos los espectadores con la numeración de la entrada adquirida, cuyo coste será de 10 euros para los mayores de 22 años, y 5 € para los que estén entre 16 y 22 años. Como habitualmente en todos los festivales organizados por Fundación Remonte, los menores de 16 años tendrán la entada gratuita.