Hamás libera a seis nuevos rehenes israelíes

Europa Press
-

Treinta presos palestinos son excarcelados en virtud de la tregua entre las partes, según ha informado Catar

Miembros de Hamás y Yihad Islámica entregan a Cruz Roja a rehenes en la Franja de Gaza - Foto: Stringer/dpa

El Ejército de Israel ha informado de que seis rehenes más retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza han sido liberados este jueves, que se suman a las otras dos mujeres que fueron entregadas a primera hora de la tarde.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en la red social X que este grupo de personas se encuentra ya de camino a Israel. "Se dirigieron al punto de encuentro con nuestras fuerzas en Kerem Shalom", ha agregado en un breve comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Qatar ha informado este jueves de que, en virtud del séptimo día de tregua humanitaria, han sido liberados al menos diez rehenes, entre los que se encuentran las dos rusas que regresaron a Israel en la víspera --que no forman parte del acuerdo-- y las dos mujeres que han vuelto a casa esta tarde.

En concreto, en esta nueva entrega, que ha sido llevada a cabo gracias a la labor de la Cruz Roja, hay al menos dos menores y seis mujeres de doble nacionalidad, entre las que se encuentran una mexicana, una rusa y una uruguaya.

El Ministerio de Exteriores de Qatar también ha indicado que entre los presos palestinos excarcelados hay al menos 23 menores y siete mujeres.

ARCHIVADO EN: Israel, Hamás, Catar, Gaza