Detenido por tráfico de drogas en Orkoien

Navarra Televisión
-

Se trata de un vecino de Berriozar, de 30 años, al que se le acusa de un delito contra la salud. Le han sido incautadas diversas cantidades de sustancias estupefacientes, así como 4.000 euros.

Detenido por tráfico de drogas en Orkoien

La Policía Foral ha detenido en Orkoien a un vecino de Berriozar, A.P.G., de 30 años, por un delito contra la salud al elaborar y traficar con sustancias estupefacientes, de las que se le incautaron diversas cantidades así como 4.000 euros de procedencia sin justificar.

La investigación se inició cuando agentes de seguridad ciudadana supieron de una posible actividad de elaboración y venta de ketamina en localidades de la comarca de Pamplona, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en el que se confirmaron las sospechas de un varón -con numerosos antecedentes policiales- que realizaba funciones de "menudeo" de droga.

A la vista de las evidencias se le detuvo, momento en el que también transportaba una bolsita de droga. Se solicitó un oficio para entrada y registro de su domicilio, una bajera y vehículo, donde los agentes se incautaron casi 4.000 euros de procedencia injustificada.

Además, se le incautó un litro de ketamina líquida que "cocinaba" para convertirla en sólida, 63 gramos de cocaína, 60 gramos de marihuana, 36 gramos de hachís, 30 gramos de cogollos de cannabis, 2 básculas de precisión, y bolsas y alambres para preparar dosis destinadas a la venta.

Las diligencias propias del atestado, elaborado por la Brigada de Judicial Norte, fueron remitidas al juzgado de guardia de Pamplona.