Localizado el hombre desaparecido en la zona de Roncesvalles

Navarra Televisión
-

El hombre que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado viernes 1 de marzo ha aparecido este martes en buen estado.

Localizado por la Guardia Civil de Navarra un varón de 47 años desaparecido en Burguete - Foto: Guardia Civil

Agentes del GREIM han localizado este lunes a un hombre de 47 años, que se encontraba desaparecido, en las proximidades de Ibañeta en un búnker cubierto de nieve, según ha informado la Guardia Civil.

El pasado viernes, día 1 de marzo, se puso en conocimiento en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Aoiz la desaparición de un varón de 47 años en la localidad de Burguete.

Por parte de Guardia Civil se dio aviso a Sala CMC, que movilizó patrullas de Policía Foral y también Bomberos de Navarra. A tal efecto, coordinado por Guardia Civil de Sangüesa, se estableció un dispositivo de búsqueda formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio Aéreo de Guardia civil con helicóptero del mismo, así como Policía Foral y bomberos.

Fotos del hombre desaparecidoFotos del hombre desaparecido - Foto: Cedida

Este lunes, a las 13.15 horas, el hombre ha sido localizado por agentes del GREIM en las proximidades de Ibañeta en un búnker cubierto de nieve. Los agentes fueron trasladados a la zona en el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y comenzaron a pie la búsqueda, con condiciones adversas debido al gran espesor de nieve, ha detallado el cuerpo benemérito.