La selección festeja su triunfo en la Liga Naciones

EFE
-

El capitán, Jordi Alba, celebra el triunfo español junto a sus compañeros y manda un abrazo para Sergio Rico, el arquero del PSG

La selección festeja su triunfo en la Liga Naciones

La selección española de fútbol celebró este lunes en el WiZink Center, arropada por miles de seguidores que se dieron cita en el pabellón madrileño, el título de la Liga de Naciones conquistado el domingo ante Croacia, primero de la absoluta desde la Eurocopa del 2012.

Jugadores, cuerpo técnico, aficionados... Todos tenían ganas de festejar una buena noticia después de la resaca con algunos sinsabores que siguió a los momentos de más gloria del equipo español, los cuales se saldaron con dos títulos continentales y uno mundial en cuatro años.

Ese deseo fue evidente a lo largo de la tarde en la Plaza de Felipe II, donde la gente hacía cola antes de asistir al acto y recibir a los futbolistas. Con el objetivo de amenizar las espera, Dj Nano, Gemeliers, Sofía Ellar, Barce y Twin Melody se encargaron de poner la música.

Así transcurrieron los prolegómenos hasta la llegada de la expedición, que apareció en las inmediaciones del recinto alrededor de las 20.15 horas tras una jornada en la que también habían acudido a visitar al rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.

Una vez dentro, los campeones fueron llamados uno a uno para salir a un escenario instalado en el recinto. El primero en hacerlo fue el seleccionador, Luis de la Fuente, que rehuyó el protagonismo para cedérselo a sus futbolistas.

Una vez todos ubicados, tocó el turno de las intervenciones. El capitán, Jordi Alba, fue el primero en hablar y abrió su discurso mandando un abrazo para Sergio Rico y celebrando que el arquero del PSG esté "mejorando" de las consecuencias del accidente que sufrió días atrás.

Posteriormente, indicó: "Ha sido un camino muy largo. Agradecer a los compañeros que no han estado en la fase final, pero gracias a ellos estamos hoy también aquí. Dar las gracias al anterior 'staff' y al anterior capitán. Recalcar el trabajo de Luis de la Fuente, creo que tenemos que tener confianza plena todos, estar más unidos que nunca. Está haciendo un trabajo espectacular con una plantilla inmejorable".

Alba tuvo también unas palabras de recuerdo para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; para el director deportivo, Albert Luque; y para su predecesor en el cargo, José Francisco Molina. Estas fueron recibidas con silbidos por parte de los asistentes.

Acto seguido fueron tomando el micrófono otros integrantes del plantel. El siguiente en hacerlo fue Jesús Navas, el más veterano: "Este grupo se lo merece, es increíble como este míster ha trabajado con nosotros. Después de tanto tiempo merecíamos como grupo volver a celebrar un título".

Por su parte, quisieron destacar también el apoyo recibido otros compañeros suyos como Álvaro Morata, Rodri Hernández, Joselu Mato, Unai Simón, Fabián Ruiz, Pablo Martín "Gavi", Aymeric Laporte o Dani Carvajal. Finalizadas las declaraciones hicieron de broche un manteo al técnico, una foto de familia y la canción Mi gran noche de Raphael.