Pamplona llama al "compromiso real" de los hombres este 25N

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha hecho un llamamiento a los hombres para que "pasen de las palabras a los compromisos reales, de los gestos a los movimientos de cambio, de los privilegios para unos a los plenos derechos para todos y todas".

El Ayuntamiento de Pamplona, representado por varios miembros del equipo municipal, se ha concentrado en la Plaza consistorial en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En la declaración institucional aprobada en pleno, leída en castellano y euskera, han resaltado que "han sido muchos los hombres que se han ido incorporando a las reivindicaciones de igualdad" y han hecho un llamamiento “urgente a que ninguna mujer sufra violencia ejercida por ningún hombre”.

Pamplona llama al Pamplona llama al "compromiso real" de los hombres - Foto: NATV

Han alabado al movimiento feminista de la ciudad, señalando que "estos últimos años de manera especial se ha podido evidenciar la capacidad de movilización", al tiempo que han recordado que "las plazas se han llenado de gritos de protesta ante la persistencia de las violencias hacia las mujeres".

Pamplona llama al Pamplona llama al "compromiso real" de los hombres - Foto: NATVEn el documento han reconocido que se ha "andado un largo camino y aún queda mucho por andar", por lo que llaman a que la sociedad, pero en especial los hombres, "se muevan de las posiciones de complicidad ante diferentes violencias hacia las mujeres".

También han pedido que "no solo acompañen, que no solo muestren apoyo hacia las mujeres que enfrentan situaciones de violencia sino que se muevan".

Por parte de las Entidades Locales, se ha manifestado su "repulsa ante todo tipo de violencia sexista", el compromiso de las administraciones públicas en el trabajo activo contra todas las desigualdades, su solidaridad con las víctimas y también han instado "a todos los hombres a asumir compromisos y posiciones activas".

En la concentración han estado presentes varios miembros del Consistorio, el alcalde, Enrique Maya, y la directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz.

También han acudido más un centenar de mujeres a apoyar la movilización con pancartas exigiendo en diversos idiomas el fin de las violencias machistas.