La marca automovilística española Cupra, del grupo Volkswagen, ha reforzado la gama de su modelo León con la incorporación de una nueva motorización mild hybrid de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos, que se combina con la transmisión automática DSG, según informó la empresa.
Cupra señaló que el León con esta mecánica microhíbrida de 48 voltios tiene la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y afirmó que en octubre la gama del modelo seguirá ampliándose con un propulsor TSI de 2.0 litros y 190 caballos, también con cambio DSG y se incluirá la carrocería familiar Sportstourer con los propulsores de 150 y de 190 caballos.
Además de novedades mecánicas, el León también recibe una actualización de equipamiento, ya que la carrocería de cinco puertas con el propulsor eTSI de 1.5 litros y 150 caballos cuenta de serie con faros Full LED con luz infinita trasera e intermitentes dinámicos, así como con difusor trasero en el color de la carrocería y con embellecedores de escape en color Dark Aluminium, entre otros elementos.
Cupra refuerza la gama del LeónAdemás, los clientes también pueden escoger, como opción, faros Matrix LED, así como pintura de carrocería mate en color Gris Magnetic o Azul Petrol, asientos Bucket con tapicería de piel o sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 12 pulgadas
Entre los elementos de seguridad que puede incorporar el modelo en combinación con esta nueva propulsión destacan el asistente de precolisión, el asistente de luces automáticas, el control de chasis adaptativo o el asistente de viaje, entre otros.
El nuevo Cupra León con motorización mild hybrid TSI de 1.5 litros con una potencia máxima de 150 caballos y combinada con la transmisión DSG de siete velocidades tiene un precio en España de 33.010 euros.
Alemania es el mercado más importante para CUPRA, pero Inglaterra y España se reparten el segundo y tercer puesto con algo más de 12.000 unidades vendidas en cada uno de ellos. El modelo más vendido de la marca con sede en Martorell es el Formentor y, desde su lanzamiento en el año 2018, se han comercializado 250.000 unidades en todo el mundo.